Un bebé de cuatro meses dejó en la orfandad Alexander Reyes de León, de 29 años, quien recibió un tiro en la espalda durante una balacera en la entrada de la escuela Emilio Prud Home, en la comunidad Los Reparaderos de Yamasá, donde otro hombre resultó muerto.
Ernesto de León, primo de Alexander, dijo que su familiar fue contratado para que transportara personas de la escuela a otro centro de votación, cuando un grupo de hombres llegó en una yipeta y dispararon contra la multitud.
Contó que el hecho ocurrió a las 6:00 de la tarde, y que la yipeta al parecer es de un alto dirigente político, pero por temor se negó a identificarlo y a decir a cuál partido pertenece.
Alexander, quien era panadero, residía en el paraje La Lomita. En tanto que el otro muerto es Orlando Antonio Moreno Martínez, de 35, quien dejó en la orfandad tres hijos, el mayor de 11 años y unos mellizos de 8.
Orlando trabajaba en una pollera y vivía en el paraje La Jabilla. Familiares narraron que el dirigente dueño del vehículo fue al centro de votación, estuvo unos minutos y se fue. Dijeron que unos seguidores del político regresaron en el vehículo, dispararon y huyeron; no lo identifican por temor a represalias.
Los Mina. En el sector Catanga de Los Mina, Santo Domingo Este, murió en un tiroteo Raúl Jiménez, de 43 años, quien estaba afuera de un centro de votación en esta zona y hombres armados empezaron a disparar. Otras seis personas resultaron heridas.