Familiares implicado muerte viceministro piden revisión caso

Familiares implicado muerte viceministro piden revisión caso

Familiares del dueño de la yipeta utilizada en el asesinato del viceministro de energía y Minas Victoriano Santos Hilario, y de su hijo Víctor Manuel Santos, demandaron ayer ante la procuraduría la puesta en libertad de su pariente José Luis Acosta, quien guarda prisión preventiva en la cárcel de San Francisco de Macorís, y según ellos, es inocente.

Explicaron que José Luis fue involucrado en dichas muertes porque el vehículo que utilizaron los autores del hecho está a su nombre, “y sin pruebas y en violación a los derechos humanos una juez de Cotuí ordenó su apresamiento y está preso con una medida de coerción de tres meses”.

Piden revisión caso. Domingo Altagracia Mejía y Mario Acosta, negaron que su hermano haya participado en dicho crimen, y pidieron al procurador general Francisco Domínguez Brito, y al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, que ordenen una revisión del caso de su familiar.

Explicaron que José Luis fue interrogado sobre el caso los días 18 y 19 de marzo, y dejado en libertad por no tener conocimiento del caso, pero que le fue retenida una yipeta negra y su pistola.

Agregaron que dos meses después de ocurrido el hecho cuando fue a reclamar sus pertenencias lo apresaron de forma ilegal, ya que en su contra no existía ninguna querella.

“Fue después de su apresamiento cuando depositaron una orden de arresto en su contra”, afirmaron.Cambio de medida. Solicitaron a las autoridades variar la medida

de coerción a su pariente, asegurando que este no presenta peligro de fuga, ya que trabaja desde hace más de 23 años para una empresa bancaria de la República Dominicana.

El asesinato del viceministro de Energía y Mina Victoriano Santos Hilario y su hijo Víctor Manuel Santos, se produjo en su residencia, en Cotuí, la noche del lunes 6 de marzo de este año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas