Familiares joven asesinado por patrulla piden justicia

18_10_2016 HOY_MARTES_181016_ El País7 E

Santiago.-Familiares, amigos y vecinos del joven Darinel Vicioso Núñez, de 23 años, quien murió hace un mes de varios disparos hechos por agentes policiales durante un supuesto enfrentamiento en el ensanche Libertad, de esta ciudad, se concentraron ayer en el Palacio de Justicia local para pedir justicia y que el hecho no quede impune.
Según Teresa Núñez Tejada, madre del occiso, su hijo fue asesinado por los agentes policiales a pesar de que les levantó las manos, en señal de que no estaba armado, por lo que hizo un llamado al Ministerio Público y a la Policía para que se esclarezca el caso.
“Todo el mundo que vio el vídeo y los testigos del suceso aseguran que mi hijo fue fusilado; a pesar de que tenía problemas mentales, trabajaba en la Dirección General de Embellecimiento y nunca participó en actividades contrarias a las leyes”, dijo Núñez Tejada, quien aún no se recupera de la pérdida de su vástago.
La junta de vecinos del ensanche Libertad pidió al procurador y al director de la Policía que realicen una investigación seria y que respeten el dolor de esa madre, enferma de cáncer.
“Ha pasado un mes y esta es la hora en que nosotros no sabemos nada del caso de mi hijo. Todo se ha quedado en palabras. Hubo una comisión de la Policía que estaba investigando el hecho, pero no nos han informado nada de los resultados”, sostuvo la madre.
El joven Darinel Vicioso residía frente a la banca de lotería en la que se estaría cometiendo atraco y cruzó a comprar una recarga, cuando una patrulla de la Policía habría disparado indiscriminadamente contra él.