Familiares llaman atención aspectos asesinato

Familiares llaman atención aspectos asesinato

POR JUAN MARIA RAMIREZ
Familiares de la joven Johanny Encarnación García, una de los tres muertos en la tienda de autoadornos en la avenida Padre Castellanos en la capital, denunciaron que el día antes ésta recibió varias llamadas a su celular para que saliera a una fiesta, de parte del autor del triple crimen. Radhamés Céspedes y Freddy Encarnación García, padre y hermano de Johanny, explicaron a HOY que las llamadas al celular de la joven fueron hechas por Elvis Ortiz Medina, pero que esta rechazó las invitaciones.

Manifestaron que éste visitaba frecuentemente la vivienda de la familia, cenaba y se quedaba hasta altas horas de la noche, tras ser presentado como hermano de crianza del dueño del autoadornos, a quien sólo conocen como José, por lo que creen que de ahí vino la confianza del cabo con Johanny.

Además de Encarnación García, en el triple crimen murieron, Ortiz Medina, quien según la Policía mató a la primera, y Juan Luis Pacheco, instalador de bocinas que laboraba también en el establecimiento comercial.

De Pacheco, los familiares de Johanny no emitieron ninguna opinión, pero de su pariente dijeron que era mujer del dueño del autoadornos J&B, quien alegadamente está ausente del país.

Dijeron que José apenas tenía cinco meses que había conocido a Johanny y que su familia quería sacarla del lugar, pero que ya era mujer del propietario.

Consideró que detrás del crimen se impuso la envidia, porque la muchacha era la encargada del negocio, manejaba la cuenta y tenía el control de todo. 

Manifestaron que el único testigo del hecho, Leandro Vásquez, quien está preso y es investigado, es hermano del propietario del negocio.

Pidieron a la Policía profundizar las investigaciones del hecho, tras reconocer que existe una confusión que es necesario aclarar.

En la vecindad

Carlos Manuel Ortiz, el vecino más cercano al negocio donde ocurrió la tragedia, dijo que estaba en su barbería en el momento del hecho y que no escuchó los disparos, ya que todo sucedió en una habitación cerrada y con aire acondicionado.

Con más de 40 años negociando en el área y 61 de edad, Ortiz expresó que Johanny siempre andaba junto con José cuando este regresaba de los Estados Unidos, por lo que no entiende que motivó el triple crimen.

Una señora que rehusó identificarse atribuyó el hecho a cuestiones de celos, aunque no entró en detalles, pero cree que la Policía puede hacer una buena investigación. Johanny era estudiante de mercadeo en la Universidad Dominicana O & M, por lo que del trabajo iba a la casa y se marchaba de inmediato al centro de estudios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas