Fotos de el muerto, el oficial y de la multitud cuando penetra a la comandancia de la PN en Hato Mayor. HOY/ Fuente E. 05/08/2018
. Una multitud trasladó ayer hasta el destacamento policial el féretro con el cadáver de Juan José Silvestre Pacheco, de 24 años, quien perdió la vida al ser herido por un oficial de la Policía Nacional en un hecho ocurrido el pasado viernes en la noche.
Familiares y amigos del joven pidieron que se haga justicia porque consideran que el coronel Emilio Corcino Galván es protegido por la Policía Nacional.
Silvestre Pacheco murió al recibir una herida de bala en el tórax por el teniente coronel de la Policía Corcino Galván, quien se desempeña como subcomandante de la 40 Compañía con asiento en Hato Mayor. El oficial se entregó horas después en la Dirección Regional Sureste en San Pedro de Macorís.
Los familiares de la víctima entienden que se trató de una ejecución, por lo que reclaman que se profundicen las investigaciones y que en las mismas intervenga el Ministerio Público.
Silvestre Pacheco laboraba en Bávaro pero estaba de fin de semana en la casa de sus familiares.
Amigos y familiares indicaron que en un vídeo colgado en las redes sociales se observa cuando unas mujeres, que al parecer acompañaban al joven en un vehículo, le piden al oficial “no lo mate”, escuchándose varios disparos que le hizo a quemarropa.
Según la versión de Corcino Galván, él supervisaba el patrullaje en la calle San Antonio cuando mandó a detener a dos hombres que transitaban en vía contraria. Cuando fue a tomar los datos de la placa supuestamente estos dieron marcha atrás arrastrando a César Ruiz, quien iba en una passola. En esas circunstancias, dijo el oficial, fue que hizo los disparos que hirieron a Silvestre Pacheco.