Familiares niegan versión de la PN autosecuestro adolescente

Familiares niegan versión de la PN autosecuestro adolescente

Santiago. La familia del menor residente en Constanza, quien el pasado martes fue secuestrado, calificó de “mentirosa, dañina, absurda e irresponsable” la versión que ofreció la Policía Nacional de que el rapto fue coordinado por el mismo adolescente, en componenda con otras cinco personas que están detenidas.

Pedro Quezada, padre del de 13 años, cuyo nombre se omite por razones legales, negó que su hijo haya organizado el secuestro para obtener una recompensa de RD$3.0 millones, cantidad que se pedía para dejarlo en libertad. El adolescente fue encontrado el miércoles en el puente Hermanos Patiño, de esta ciudad. “Esas declaraciones irresponsables de que el niño pertenece a una ganga y a una banda de barrio, además de mentirosas y dañinas son totalmente absurdas. No es posible que yo, con un hijo que tiene 13 años, no me haya dado cuenta de una situación así”, afirmó Quezada.

“El niño fue engañado, montado en un vehículo, supuestamente para dar una vuelta en él y así fue que lo secuestraron, sin violencia, porque había una amiga vecina, que lo invitó a montarse en la yipeta. Al niño lo vendaron y en menos de una hora ya no estaba en Constanza. Esa es la realidad”, expresó. Quezada sostuvo que los acusados del rapto buscan los medios posibles para defenderse. Sin embargo, deploró que se ofreciera una versión que según dijo no es la correcta. Agregó que la vecina que anda prófuga es quien sabe todo el entramado que se realizó para organizar el rapto.

“No es lógico que un niño de 13 años organice un hecho así y mucho menos con personas mayores de 30, delincuentes que incluso han sido sometidos a la justicia en más de una ocasión por robo y drogas”. Quezada acusó al comandante de la Policía en Constanza de haber ofrecido la versión del autosecuestro sin siquiera haber estado al tanto de la búsqueda tras el rapto.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas