Familiares no creen muchacha muriera en accidente tránsito

Familiares  no creen muchacha muriera en accidente  tránsito

Kimberly Esther Adón, de 16 años era una excelente estudiante que cursaba el cuarto de bachillerato y al terminar sus estudios de secundaria quería estudiar arquitectura, pero sus sueños fueron truncados. La adolescente fue llevada sin vida la madrugada del domingo al hospital Ney Arias por unos amigos con evidencias de haber sido estrangulada, según los médicos que la atendieron.
Los familiares de la menor explicaron que al llegar al hospital el personal médico les informó que las personas que llevaron a Kimberly dijeron que ella se cayó de una motocicleta y se desnucó, pero dudan de esa versión.
Julia Adón, abuela de Kimberly y con quien vivía, contó que salió a cenar a las 11:00 de la noche con una vecina, menor de edad y le suplicó que le diera permiso que venían enseguida. Dijo que su nieta se fue en una yipeta con su amiga, el novio de esta y tres hombres.
La señora Adón, quien es invidente, explicó que a las 4:00 de la madrugada los padres de la amiga fueron a buscarla para llevarla al hospital porque su nieta tuvo un accidente.
La dejaron botada Señaló que al llegar al hospital, ella les pidió el celular para llamar a otros familiares e informarles del accidente, pero les dijeron que no tenían minutos, luego la ayudaron a sentarse y se fueron.
Manifestó que escuchó hablar a unas enfermeras, las llamó para preguntarles por su nieta, y le informaron que estaba muerta.
“Le pregunté por los demás muchachos y me dijeron que solo ella murió, entonces le pedí un minuto a una señora y llamé a mi otra nieta, le dije lo que pasaba y que los vecinos me dejaron botada, pero ellos sabían lo que pasaba. Por eso se fueron y no aparecen ni ellos ni los hijos”.
Investigar caso. Dijo que cuando llegaron los demás familiares investigaron y Kimberly estaba en la morgue, entonces un doctor y las enfermeras le sugirieron investigar bien porque eso no fue un accidente. “Si hubiese sido un accidente tuviera el rostro cortado por los vidrios de la yipeta y no lo tiene”
De su lado, Dayana Gutiérrez, tía de Kimberly, explicó que el cadáver tiene signos de estrangulamiento, las manos y el hombro tienen heridas como de golpes y arañazos. Indicó que espera los resultados de la autopsia en 40 días. Dijo que hay dos personas detenidas y retuvieron la yipeta en que se desplazaban.
Compañeros. Los compañeros de clases todavía no pueden creer la muerte de Kimberly, a quien describieron como una persona muy alegre y servicial.
“Este año ella estaba tan aplicada, participaba en todo para obtener buenas calificaciones, hasta los profesores la habían felicitado por el esfuerzo que mostraba. Cómo es posible que le pasará algo tan horrible. Pero esto no se va a quedar así, las autoridades tienen que hacer que los culpables paguen”, expresaron.
No se pudo establecer si los jóvenes que andaban en la yipeta consumían alcohol u otras sustancias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas