Familiares  oficial no han sometido a supuestos asesinos

Familiares  oficial no han sometido a supuestos asesinos

La familia del segundo teniente de la Policía Nacional, Daniel Orlando Peña, muerto a tiros en el sector de Naco el  9 de mayo, no se ha constituido en actor civil  contra  los jóvenes que fueron acusados por las autoridades de cometer el crimen, porque supuestamente no confían en que sean los culpables.

Por esa razón, los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazaron para el  martes el recurso de apelación incoado por los acusados Roberto Rodríguez y Andy Yoel González, a los fines de citar a los familiares del oficial asesinado para que acudan.

La abogada de la defensa, Teresa Rodríguez, afirmó que los familiares del oficial asesinado no se han querellado porque no creen que los jóvenes apresados sean los verdaderos autores del crimen y que, de hecho, han exigido públicamente a la Policía Nacional presentar a los reales culpables.

Pedirían justicia.  Rodríguez declaró en audiencia que el padre del joven muerto, coronel Alexis Peña, quien es jefe de Seguridad del Banco Central, afirmó en un programa de radio que la familia no confía en que los apresados hayan sido los asesinos reales de su hijo.

Precisó que por eso ninguno de los familiares ha asistido a las audiencias de medidas de coerción ni  apelación.

Previo a la audiencia de ayer, el magistrado Manuel Ulises Bonelly, quien preside el Tribunal, preguntó sobre la familia del fallecido, de la que no había ningún miembro presente y que tampoco figuraba en el expediente del caso. De inmediato, instruyó al representante del Ministerio Público para que suministre los números de contacto o dirección de los familiares, a los fines de  citarlos.

Se recuerda que  Peña, de 24 años, fue asesinado  en   su vehículo en la calle Fantino Falco, de Naco, donde supuestamente había visitado a su novia. Con relación al caso, la Policía apresó a Rodríguez, González y a Juan Carlos Tejada Rodríguez,  a los que  impusieron  tres meses de prisión en la cárcel de La Victoria. Los jóvenes y algunos familiares fueron torturados por  las autoridades, como consta en certificados médicos de  la procuraduría fiscal del Distrito Nacional.  

Las claves

1.  Juez se sorprende

Llamó la atención del juez presidente de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que ningún familiar del segundo teniente muerto asistiera a la audiencia de medida de coerción de sus supuestos victimarios.

2.  Sería una señal

La abogada de la defensa afirmó que los relacionados al joven asesinado no confían en la versión de las autoridades policiales, y que piden apresar a  autores reales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas