Familiares oficial seguridad de SCJ piden se aclare su muerte

Familiares oficial seguridad de SCJ piden se aclare su muerte

La familia de Narciso Alcántara Alcántara se resiste a creer que su pariente, a quien definieron como el soporte incondicional de todos, fue asesinado a balazos en circunstancias que aún no comprenden.

A las 12:20 de la tarde de ayer en la casa 21 de la calle respaldo 4 del Café de Herrera se expandió el llanto, cuando fueron llevados los restos del que fuera miembro de la seguridad de la Suprema Corte de Justicia por seis años.

  “¡Dios mío, por qué me hiciste eso, Dios!”, gritó desconsolada Santa Rodríguez, esposa del oficial policial, en el momento que fue abierto el ataúd y pudo ver  el cuerpo sin vida de quien fue su compañero por más de 20 años. “Me dejaste sola”, lamentó.

Hasta ese momento los familiares desconocían la verdad de los hechos y sólo pedían justicia.

“Mi hijo bello qué voy a hacer”, gritaba la anciana madre del oficial, sostenida por su esposo y padre de Alcántara, en cuyo rostro se reflejaba también dolor.

Aunque el dolor impedía a la hoy viuda expresarse, familiares entrevistados explicaron que sólo han escuchado lo que dice la Policía sobre el hecho y que esperan que el victimario,  ex sargento Delio de Jesús Sánchez Rosario, explique las razones que lo llevaron a cometer el crimen que la Policía atribuyó a motivos pasionales.

Avisó que fue herido.  José Alejandro Rodríguez, hijastro de Alcántara explicó que al momento de ser herido el oficial llamó a un amigo (que no identificó) y le dijo que avisara a su esposa que lo habían baleado y que lo llevaban al Centro Médico Real.

 “Pero cuando llegamos lo encontramos muerto”, expresó.

Dijo que aunque no era su padre biológico fue más que eso para él y sus hermanos David y Wendy, a quienes llevó a ser hombres y mujeres.

Buen consejero.  Los vecinos de la familia formada por el capitán, su esposa y tres hijos de ésta que adoptó, definieron al oficial muerto como  “excelente persona, consejero de niños y adultos y buen vecino. Por aquí no hay nadie que pueda hablar mal de ese señor”, expresó Rodolfo Puello.

No era chofer de Subero. Los compañeros de trabajo de Alcántara en la Suprema  también acudieron a darle  el último adiós. Su superior inmediato, coronel Brito, aclaró que aunque no era el chofer oficial del presidente del alto tribunal Jorge Subero Isa, llegó a realizar esa función como  otras ligadas a la seguridad del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes.

Zoom

Versión policial

La Policía dijo que a Alcántara lo mataron cuando fue a llevarle comida a  Alicia Fernández, de 29 años, esposa de Sánchez Rosario. De acuerdo a la Policía, Fernández les dijo a los investigadores que estaba en La Feria buscando unos documentos personales y que Jorgita Alcántara, hermana del capitán, le prometió enviarle comida con una de sus hijas que luego envío  con el capitán Alcántara.  Agregó que en el momento en que el capitán estaba en el parqueo, Sánchez Rosario se acercó y le tocó el cristal delantero y cuando el oficial bajó el cristal   le disparó. Otra versión indica  que Alcántara buscaba  diariamente una comida que la esposa de Sánchez Rosario enviaba a unos profesores, lo que llamó la atención de su esposo y que  cuando el capitán estaba en el estacionamiento del edificio Sánchez Rosario bajó y le disparó  dos veces.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas