Familiares piloto dicen estar en shock por su repentina muerte

Familiares piloto dicen estar en shock por su repentina muerte

En estado de shock se encuentran los familiares del joven piloto que perdió la vida el pasado sábado cuando el avión en que realizaba labores de patrullaje junto a un segundo teniente se precipitó en Elías Piña.
Los restos del primer teniente de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Kelvin Villanueva Garay de 24 años, serán expuestos hoy y mañana a partir de las 8:00 de la mañana en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, en el municipio de Santo Domingo Este.
Familiares cercanos lo describen como un joven emprendedor, que desde que cursaba el octavo grado de la primaria se inclinó por la aviación.
“Era un modelo a seguir para todos sus amigos y vecinos. El ejemplo de la familia por la forma en que se destacó en lo que hacía. Aún no podemos creer que se haya ido”, expresó Danni Ogando, pariente del joven.
Fuera de peligro. El diagnóstico del segundo teniente Ángel Amaury Félix Victoriano es estable, según un parte médico emitido por el Hospital Militar Docente Ramón de Lara, FARD.
El informe indica que Félix Victoriano llegó al hospital con traumatismo craneoencefálico leve, una conmoción cerebral, trauma ocular cerrado contuso izquierdo, fractura de hueso malar y arco cigomático izquierdo y un esguince en el tobillo derecho”.
Asimismo informaron que el copiloto del avión “se mantiene evolucionando de manera satisfactoria, en condiciones generales estables, dentro de su cuadro clínico, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos Intermedios, para proceso de observación”.
La tragedia. El accidente que terminó con la vida de Villanueva Garay y dejó herido al segundo teniente Ángel Amaury Félix Victoriano, de 26 años, se produjo cuando los oficiales realizaban una misión de servicio de seguridad en la frontera.
La aeronave accidentada es un avión T- 35B Pillán, matrícula 1803, y se precipitó a las 10:00 de la mañana en la loma Los Calimetes, ubicada en la provincia de Elías Piña.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas