Los padres y la esposa del joven policía Virgilio Rafael Cruz Aponte, una de las víctimas mortales de la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, depositaron una querella penal contra los propietarios del centro de diversión, Antonio Espaillat López y Elsa Grecia López, y la empresa E y L, S. R. L, por homicidio involuntario.
Puede leer: Crisis emocional por tragedia del Jet Set requiere intervención estructurada, afirma psicóloga
Félix Portes, abogado de los querellantes Aidé Dolores Aponte Moni y Dionnis Rafael Cruz Rosario, padres de la víctima y de su viuda Wendely Manelí Ramírez Gómez dijo que la acción legal incluye una demanda contra el Estado por alegado incumplimiento de su deber de supervisió.
Pero sobre todo, contra el cabildo del Distrito Nacional, por no haber fiscalizado de manera adecuada el uso de suelo y la seguridad de la estructura de la discoteca, cuyo techo sufrió un desplome el martes 8, que a la fecha ha cobrado la vida de 231 personas, incluida la del miembro de la Policía Nacional.
El jurista dijo que por el momento no han determinado el monto de la demanda.
Cruz Aponte es oriundo de la provincia La Altagracia, situada al Este de República Dominicana, donde recibió cristiana sepultura sin que su cadáver fuera dejado ver al público por su deterioro.
El techo de la discoteca colapsó mientras el merenguero Rubby Pérez, también fallecido en el lugar, amenizaba una fiesta en la que según las autoridades había alrededor de 600 personas. Además de los fallecidos, más de un centenar resultó herido.