DAJABÓN. En medio de profunda manifestación de dolor y clamores de que se haga justicia, fueron sepultados ayer los restos de la profesora Luz María Rodríguez Medina, cuyo cadáver fue encontrado el domingo en una cañada de Loma de Cabrera, y por cuyo asesinato están acusados su esposo y una hija.
En tanto, oficiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional someterán en las próximas horas a José Ramón López, de 65 años y su hija Gaudys López Rodríguez, de 23, esposo e hija de la maestra de 64 años.
La joven, que alegadamente mantenía relaciones incestuosas con su padre, quien, según confesó, la abusaba sexualmente desde los 18 años, fue arrestada ayer por la Policía.
Gaudys fue trasladada al destacamento de la institución en esta ciudad, donde es investigada luego que en la escena del crimen se encontraran nuevas evidencias, ya que ella estaba en la casa junto a su padre al momento del crimen.
La procuradora fiscal de esta ciudad, Carmen Minaya, dijo que aún no han concluido las investigaciones, pero que se encuentran muy avanzadas.
Mediante resultados de una necropsia practicada en el Instituto de Ciencias Forenses de Santiago, las autoridades determinaron que la profesora Rodríguez Medina fue asesinada de dos disparos, y no de cuatro como se había informado.
El crimen fue perpetrado en la residencia de la educadora, en la calle Capotillo número 17, de esta ciudad, y el cadáver llevado a una cañada de Loma de Cabrera, acción en que la joven colaboró con su padre.
Zoom
El sepelio
En medio de llantos y desesperación, familiares de la profesora Rodríguez Medina pidieron a las autoridades investigar el caso hasta las últimas consecuencias, y que a los autores del crimen se les aplique todo el peso de la ley.
Medidas de coerción
Se espera que hoy el Tribunal de Atención Permanente conozca las medidas de coerción de ambos detenidos.