Familiares reiteran que fueron ejecutados los tres jóvenes VM

Familiares reiteran que fueron ejecutados los tres jóvenes VM

Familiares de los tres jóvenes muertos por agentes de la Policía en Los Guaricanos, Villa Mella, dijeron que sus parientes fueron asesinados y negaron la versión de la Policía de que se trató de un intercambio de disparos.

Acompañados de Eugenio Torres, presidente de los Derechos Humanos sin Rostros, Paulina Escanio Montero, madre de Luis Gutiérrez Escanio (Anyeri); José del Carmen Abreu, hermano de José Abreu (Andy Pley) y María Mercedes Peguero, hermana de Marcos Antonio Mendoza Flores (Oreja o Junior), acusaron a un teniente identificado como Marianito y otro policía como El Flaco de ser los ejecutores de los tres jóvenes y herir a dos.

Paulina Escanio mostró recibos de envíos de dinero que el padre de Luis le mandaba desde Estados Unidos para supuestamente pagar las exigencias del teniente Marianito cada vez que agarraba a su hijo preso. Dijo que en promedio le dio cerca de 90 mil pesos al referido teniente. También mostró el pasaporte de su hijo y los recibos del papel de buena conducta, negando que como dijo el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, tuviera en zozobra a Villa Mella.

Demandaron de las autoridades que esclarezcan el caso y que hagan justicia. Aunque aseguraron que algunos de los cinco jóvenes involucrados en el caso “no andaban en buenos pasos”, dijeron que no eran todos y reiteraron que se entregaron y que luego fueron ejecutados por los agentes Marianito y El Flaco.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas