Familiares sepultan restos de Gustavo Tavares Espaillat

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/8A2B7703-2CC3-4D5E-984C-C1E2A89B8FA3.jpeg

Fueron sepultados ayer en el cementerio Cristo Redentor los restos del empresario Gustavo Tavares Espaillat, quien falleció a los 81 años, luego de padecer quebrantos de salud.

En una emotiva ceremonia, familiares y amigos destacaron las cualidades humanas y los aportes sociales de Tavares Espaillat, quien fundó  la organización  Acción Para la Educación Básica (Educa), en el 1989.

A la ceremonia asistió la esposa de Tavares Espaillat, doña Hidalia Kelner; sus hijos: Juan Tomás, Gustavo, Clara y María Rosa;  sus  nietos y su biznieto, entre otros seres queridos. El  empresario era hermano del también fallecido Manuel  Tavares Espaillat, que fundó  la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos.

Al referirse a los aportes de su padre,  el ex presidente de Educa, Juan Tomás Tavares Kelner, destacó que  dedicó más de 50 años de su vida a  mejorar la educación.

Asímismo, la directora ejecutiva de Educa, Aida Consuelo Hernández, le definió como “un hombre extraordinario”, que dijo tuvo un papel importante en la vinculación de los empresarios con la  educación.

Tavares Espaillat se destacó en  la reforma educativa de los años  90 y además, fue miembro fundador de la universidad Apec.