Familiares víctima denuncian que pelotero busca evadirse

Familiares víctima denuncian que pelotero busca evadirse

Familiares del malogrado Michael Esteban Castillo Almonte y de su hermano herido Starlin Castillo,  hechos que se le atribuyen al pelotero Alfredo Simón Cabrera, acudieron ayer a la Procuraduría General  a denunciar que existen planes para que el lanzador de los Orioles de Baltimore sea dejado en libertad y pusieron al tanto a las autoridades del presunto interés de ofrecerles dinero para acallar los hechos.

Starlin, de 17 años de edad, sobreviviente de la balacera que se le imputa al pelotero el día 1 en Luperón, Puerto Plata, se presentó en compañía de su madre y de otros parientes al Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General, que coordina la adjunta Marisol Tobal, para dejar constancia de la situación.

Denunció que temen que el lanzador de Grandes Ligas se quede libre, y que se enteraron que  negocia la variación de la medida de coerción que le fue impuesta, de un año de prisión preventiva hasta que concluya la investigación.

Starlin dijo que buscan que se haga justicia. “Él no puede quedar en libertad, de ningún modo”.

Manifestó que lucharán para que pague por lo que hizo, refiriéndose a la muerte de su hermano de 25 años.

Su madre Juana Almonte, expresó que el pelotero le disparó a su hijo y sin importarle su muerte, “se fue a tomar whisky a una discoteca, diciendo yo no he matado a nadie y no le hizo caso”.

Aclaró que su hijo no había tenido problemas con el jugador. Sostuvo que vía el abogado supieron que el lanzador podría evadir el castigo de la justicia.

Es solo justicia.  “No buscamos hacerle daño al muchacho. Mi intención era que el siguiera su carrera normal, pero si es culpable debe pagar por el delito que cometió”, manifestó  el padre de la víctima  Esteban Venancio Castillo Polanco, quien lo único que desea es que el caso sea esclarecido por el Ministerio Público.

Expresó que es lamentable que Alfredo Simón esté vinculado a la muerte de su hijo, debido a que ambas familias son buenas amigas desde hace muchos años, pero que ante la situación presentada lamenta más la muerte de su hijo, porque no vuelve.

“Una persona que está presa puede salir, pero mi muchacho muerto no saldrá más. Mi hijo me ayudaba en la casa con la ayuda desde fuera y ya no lo hará”, narró.

Las claves

1.  Historia parecida

Los padres de Castillo habían procreado  cuatro hijos. El joven vivía en Alemania, donde estaba casado con una nacional de ese país. Cumpliría 26 años el día 17. Hace  17 años, según residentes en Luperón, se produjo un incidente parecido en el parque central  que involucraba a un pelotero amateur, llamado Eddy Morrobel, alias Chiche Bello, quien resultó muerto de un disparo.

2. Casos únicos

De acuerdo con las versiones de lugareños, el caso de Chiche Bello y del lanzador Alfredo Simón, son los únicos en los que han fallecido personas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas