Familiares y amigos dan el último adiós al cronista  Toñito Ramírez

Familiares y amigos dan el último adiós al cronista  Toñito Ramírez

El  deportista y cronista  Antonio -Toñito- Ramírez fue una persona fuera de serie, todo el que le conoció le tenía un gran aprecio,  por su amistad y cariño a los demás. Sus  familiares y amigos le dieron el último adiós, desafiando un fuerte calor, típico de la época.

Ramírez,  fue un ejemplo de superación  como destacado atleta de tenis,  jugador y directivo  de golf, además  cronista deportivo.

Falleció en la madrugada del martes, luego de padecer de una larga enfermedad, a pesar de eso se mantuvo activo con  limitaciones, pues nunca se dio por vencido.

Se crió en el sector Claret, comenzó como “bolero” en  el Santo Domingo Tenis Club,  donde aprendió a jugar tenis, llegando a ser campeón y miembro de la selección nacional, luego entrenador, rompiendo la barrera del color, en base a su capacidad y una persona afable frente a los demás.

Luego de su retiro como jugador y entrenador emprendió la carrera de cronista deportivo, donde produce una programa para hablar de golf y tenis, dos deportes, que no tenían muchos espacio en los medios en ese momento.

Junto a la producción del programa, comenzó a jugar golf, donde no le  resultó  difícil  este deporte, pues  desde pequeño era un gran atleta, como jugador de tenis. Por su trabajo a favor del golf, se ganó un espacio en la directiva de la Federación Dominicana de Golf. Varias personas estuvieron ayer en la funeraria Blandino, entre los cuales figuran Felipe -Jay- Payano, ministro de Deportes; Luisin Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano,  licenciado Bienvenido Alvarez Vega,  director del periódico  Hoy; Persio  Maldonado, presidente de la Federación de Tenis; Juan Cohén, presidente de la Federación Dominicana de Golf, los ex presidentes de la Federación de Tenis, Gonzálo Mejía y José Ravelo.

También el empresario y deportista  Rolando Sebelén y el  doctor Neftalí Santana. El funeral partió  a las 11:30 de la mañana, a paso firme, pero seguro de llegar al cementerio de Arroyo Hondo, donde  descansará para siempre. En el cementerio hablaron Jesús Ramírez, hermano de Toñito y Félix Olivo, de la Federación Dominicana de Golf.

Payano lamenta.   Por su parte, el Ministro de Deportes Payano lamentó el fallecimiento de Toñito, quien resaltó su calidad como atleta y  una persona afable.

La clave

1.  Sebelén  resalta

El  deportista  Rolando Sebelén  resaltó las cualidades del fenecido cronista, que fue sepultado ayer, en  Arroyo Hondo.

2.  Mejía: gran pérdida

Para Luisin  Mejía,  la partida de Toñito es una gran pérdida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas