Familiares, amigos y colegas del extinto periodista Blas Olivo se congregaron ayer en la entrada de la Procuraduría General de la República, donde denunciaron que a tres años de su asesinato todavía no se ha conocido juicio de fondo contra los supuestos homicidas, situación que evidencia la negligencia con que actúa el Ministerio Público, la Policía y el tribunal apoderado del caso.
El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Adriano de la Cruz, dijo que a tres años del crimen, han pasado 266 audiencias y todavía no se sabe cuándo el caso será conocido en un tribunal competente.
“La peor actuación ha sido la del Ministerio Público, que en cierta medida ha mutilado el expediente elaborado por la Policía, porque no ha profundizado las investigaciones contra los acusados”.
Raquel de la Cruz, viuda de Olivo, exigió al procurador Jean Alain Rodríguez y al Ministerio Público de Bonao asumir su responsabilidad, y que lleven a las audiencias a los testigos para que las mismas no sean reenviadas. “Son tres años dando vueltas, desgastándonos física, emocional y económicamente”, dijo.