Familiares y amigos despiden a Gloria Pérez, asesinada Haití

Familiares y amigos despiden a Gloria Pérez, asesinada Haití

Gloria Josefina Pérez Guzmán había pedido a sus hijas que cuando  muriera sus restos fueran cremados y esparcidos una parte en el mar Caribe y otra depositada en el panteón familiar en el Cementerio Cristo Salvador en  Santo Domingo Este.

Los restos de la empresaria, quien fue asesinada en Haití hace más de una semana, fueron velados en la funeraria Blandido de la avenida Abraham Lincoln,  donde se dieron cita familiares y amigos para dar el último adiós.

A partir de la 4:00 de la tarde se procedería al crematorio. Los familiares informaron que cumpliendo con su deseo en los próximos días  realizarán una ceremonia privada para disponer de sus cenizas.

La  señora Pérez Guzmán fue secuestrada en Haití y posteriormente asesinada, a pesar de que su familia pagó 20 mil dólares por su rescate. Residía en el vecino país desde hace 24 años, en donde se inició en el mundo de los negocios con un salón de belleza. Llegó a tener dos establecimientos de esa categoría.

Se dedicaba también a preparar eventos. Ella tuvo a su cargo el montaje de varias de las actividades de toma de posesión del presidente Michel Martelly, según explicó su hermano Héctor Pérez Guzmán

Sus deudos . Los demás deudos  son sus  padres Francisco Pérez y Niña Guzmán; sus hijas Lisbania y Karin Pérez; sus hermanos   Dilenia, Belkis, Sobeida, Nelly, Frank, Henry y sobrinos.

Su hermano Héctor dijo que la familia teme que su asesinato no corresponda a un acto de delincuencia común, a pesar de que no tenía enemigos y siempre mantuvo mucho contacto con la sociedad haitiana, tanto de alto nivel como con sectores humildes.

Gloria se caracterizaba por ser una persona caritativa, que tenia una fundación para ayudar a los niños pobres y apadrinaba una escuela.

Dijo estar agradecido del personal de la embajada dominicana en Haití que se mantuvo prestando su colaboración desde cuando se produjo el secuestro de su hermana hasta traer sus restos a la República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas