Familiares y amigos despiden al pianista Danny de León

Familiares y amigos despiden al pianista Danny de León

Recibieron ayer cristiana sepultura en el cementerio Cristo Redentor los restos del compositor  Danny de León Pichardo, quien falleció el pasado viernes en esta ciudad a los  64 años.

Artistas, compositores, arreglistas y publicistas dieron el último adiós y expresaron su pesar a sus familiares. Son sus deudos su esposa Margarita Pérez Pezzotti, sus hijos Danny Luis, Donny  y Dino  León Morales y Jacobo León Pulgar y  sus hermanos René León Pichardo y Ninón  León de Saleme.

Los restos del destacado compositor y arreglista fueron velados en la Capilla E de la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln por donde desfilaron decenas de amigos que le definieron como una persona de amplia trayectoria de trabajo.

Su hijo Danny, en el panegírico,  definió a su padre como un maestro ejemplar de sabio y acertado consejo, que le sirvió de ejemplo.

“Descubrí que no vine a este mundo para entenderte y mucho menos para juzgarte. Hoy quiero decirte que aprendí a aceptarte como eras y lo mejor, no tengo palabras para decirte cómo y de qué manera te amé y lo seguiré haciendo”, agregó Danny.

De su hoja de vida manifestó que deja como legado su espíritu de lucha incansable, su gran creatividad e ideas para proyectos y la parte más dulce y sensible: su lápiz y el papel.

“Y tercero: parte de tu talento, que aunque tú lo desarrollaste en el piano y las letras, yo lo desarrollé en un micrófono, tus acordes magistrales los llevo en mi garganta. Gracias por ser mi amigo y consejero”, expresó su hijo Danny.  

Zoom

Un ganador

En el  1969   Danny de León ganó el primer lugar en el Festival de la Voz de la Asociación de Músicos, Cantantes, Actores y Bailarines, (Amucaba) con la canción “Habrá un nuevo mundo”.

Condolencias

Amucaba, al lamentar su muerte. Ofreció sus condolencias a sus familiares.

El sepelio

El cortejo fúnebre partió de la funeraria Blandino a las 12:00 del mediodía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas