Con pesar y tristeza, familiares y amigos recuerdan en el velatorio en la Funeraria Blandino al médico Ángel Salvador Pedro Pablo Forastieri Toribio (Salvador Forastieri), quien fue asesinado a puñaladas en el pasado martes la Zona Colonial, durante un supuesto atraco.
Carismático, humilde y luchador por las buenas causas sociales fueron algunas de las palabras con la que describieron a este galeno, de 86 años, oriundo de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.
«Era un excelente médico, preocupado por la lucha social; atendía a las personas desinteresadamente», expresó Jaime Enríquez Fernández.
«Siempre ayudó a los pobres, si iba una persona de escasos recursos, en le brindaba atención, le regalaba los medicamentos y hasta el pasaje», agregó Henry Acosta.
En tanto, una de sus sobrinas, Belkis González, argumentó con indignación que es lamentable estar viviendo en un país como este, «donde asesinaron solo a un anciano que lo que hacía era ayudar a las personas».
Forastieri era padre de seis hijos, Salvador, Selso, Teresa, Dana, Roselina y Lourdes.
Difunde imagen. La Policía Nacional difundió ayer una imagen del presunto agresor del galeno, a quien identificó como Lalo. Sin embargo, hasta el momento se desconocen los avances de las investigaciones sobre el caso.