Como un excelente compañero, hombre solidario dispuesto a defender y trabajar por los mejores interés del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y gran amigo, fue definido ayer Rubén Peña Pichardo, fallecido miembro del Comité Central, quien es velado en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, adonde acudieron amigos, funcionarios y políticos a dar el pésame a los familiares.
Peña Pichardo, de 57 años, falleció la tarde del lunes en un centro de salud, a donde familiares lo llevaron desmayado, luego de un ataque de tos que le habría producido el atragantarse con una aceituna mientras almorzaba en su residencia y cayó al piso.
El patologo Sergio Sarita Valdez informó ayer que falleció a causa de un infarto. Con gran asombro y tristeza recibieron la noticia de su deceso políticos y funcionarios, por ser un hombre que gozaba de buen estado de salud. “Nadie se imaginó que el compañero Rubén iba a morir. Cuando la gente está enferma uno puede preverlo y el dolor se aminora, pero en este caso realmente es muy penoso”, expresó la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán.