Familiares y vecinos dicen joven preso por violencia intrafamiliar fue víctima de «acusación falsa»

Familiares y vecinos dicen joven preso por violencia intrafamiliar fue víctima de «acusación falsa»

Loma de Castañuelas, Montecristi. – Familiares de un joven que guarda prisión preventiva desde hace siete meses en la cárcel pública del municipio de Mao, provincia Valverde, acusado de violencia intrafamiliar, pidieron al Ministerio Público revisar la medida de coerción en su contra, tras afirmar que su pariente fue víctima de la mentira y el engaño de la expareja.

Dijeron que Luis Adalberto Gómez, residente en esta localidad de la Línea Noroeste, lleva 7 años en prisión, luego que su pareja identificada como Rumania Gómez a quien conoció por las redes sociales, lo acusara de agresión física.

Katia Rodríguez Tejada, tía de Luis Adalberto, explicó que la mujer de su sobrino acostumbraba a acusar a los hombres de violencia intrafamiliar y a someterlos a la justicia cuando siente celos, y después que son llevados a la cárcel se marcha hacia Alemania.

Según los parientes de Luis Adalberto, Rumania Gómez, oriunda del municipio de San José de Las Matas, Santiago, ha repetido la misma historia al menos con cinco parejas anteriores.

“Nosotros damos buen testimonio de ese muchacho que solo vive trabajando”, afirmó el alcalde pedáneo del pueblo, Pedro Antonio Pimentel.

Otros residentes en Loma de Castañuelas demandaron al procurador general de la República para que deje en libertad a Luis Adalberto Gómez, por entender que es una persona trabajadora y por no agredir a su pareja. Lamentaron que mientras en las calles andan sueltos todos los delincuentes, la gente seria y trabajadora está en prisión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas