Familias abandonan viviendas Santiago por crecida de cañada

Familias abandonan viviendas Santiago por crecida de cañada

SANTIAGO.- Las calles 2, 3, 13 y 14 de barrio El Dorado  y varias calles de Hoya del Caimito, se convirtieron ayer  en verdaderos ríos y unas 15  familias tuvieron que dejar momentáneamente sus viviendas debido a que  quedaron inundadas con las lluvias caídas en esta localidad.

Las familias sacaron sus pertenencias en  medio de la lluvia para no perderlas por completo, ya que el desbordamiento de la cañada llenó la avenida  27 de Febrero la cual se volvió intransitable.

“Las lluvias siempre han desbordado  esta cañada, siempre nos  hemos anegado, el síndico arregló este problema el año pasado, pero ahora volvimos a llenarnos de agua”, reclamó la señora Antonia Cruz, una de las más afectadas.

Recordó que hace  unos dos años, por el mismo problema se ahogaron  dos niños que se fueron  por el alcantarillado, en  la avenida 27 de Febrero. 

Al lugar llegaron miembros de la Defensa Civil y otros voluntarios a socorrer a las familias para salvar sus  pertenencias.

La Defensa Civil  informó que hasta el momento los aguaceros que han caído no han provocado daños.

Su representante,  Francisco Arias,  advirtió a la población, sobre todo a los  residentes en lugares de alto riesgo, tomar precauciones.

“Ya sabemos que estamos en este período, ya sabemos que estamos en áreas de alto riesgo, sabemos que estamos a orillas de los cauces, que tenemos el problema estructural y por eso debemos tomar las medidas necesarias para disminuir el impacto de estos fenómenos”, agregó.

Insistió en que con las recientes lluvias registradas en gran parte de la región del Cibao no se han reportado  daños ni  ha evacuada  ninguna familia, pero que la institución  que dirige se  mantiene activa,  conjuntamente con un  grupo de voluntarios, para asistir en cualquier momento a personas que viven en zonas vulnerables.

Reiteró su llamado a la población de Santiago para que esté atenta a los boletines que emite Meteorología y seguir las instrucciones que de los organismos de socorro.

Las claves

1. ¿Problema corregido?

 Residentes en los barrios inundados comentan que el ayuntamiento de Santiago había hecho  unos trabajos el año pasado para corregir  el problema que provoca el desbordamiento de la cañada, pero  las precipitaciones de ayer en la Ciudad Corazón volvieron a correr como un torrente y varias de las viviendas fueron inundadas en El Dorado y la Hoya del Caimito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas