Los familiares de Oscar Pérez (Yandel), Luis Manuel E. Ponciano y Joel R. Miliano Rodríguez, los tres acusados de la muerte de Claudio Nasco, expresaron ayer su inconformidad con las investigaciones que ha hecho la Policía sobre el caso. Aseguran que faltan pruebas que los oficiales no han presentado por proteger al comunicador, como los vídeos de la llegada a la cabaña, donde dicen se vería que no llegó amarrado.
Además critican que la Policía presentó cintas adhesivas y que ellos lo que utilizaron fue las sabanas del lugar para amarrarlo. Dijeron que Nasco se le identificó a Yandel como Rafael Gómez y que desde que este tenía 15 años se veían y, los otros dos desde hace nueve meses y que ese día en la cabaña, cuando se iban por la diferencia con el dinero, fue que Nasco se identificó como empleado de Nuria Piera amenazándolos con ir a buscarlos y hacer todo lo que estuviera a su alcance para matarlos.
Pidieron a las autoridades actuar con equidad en el caso y junto a decenas de moradores de la comunidad de Hato Nuevo, en Manoguayabo, los definieron como sobresalientes, tranquilos, trabajadores y estudiosos. Dicen temer por su vida al mandarlos a la cárcel del “15 de Azua”, conocida por su peligrosidad.