Familias afectadas por incendio vivían en total hacinamiento

Familias afectadas por incendio vivían en total hacinamiento

SANTIAGO. El incendio que este domingo afectó a 55 familias del sector Savica, en El Ejido, evidenció las precariedades y al alto nivel de hacinamiento en que vivían las personas de ese barrio, quienes claman por ayuda a las autoridades.

Víctor Crisóstomo, estudiante de Comunicación Social en el Centro Universitario Regional de Santiago (Cursa-Uasd), y quien vivía al lado de la casa donde se originó el incendio, narró que los bomberos llegaron a tiempo, pero que no podían penetrar porque el espacio tan estrecho no se lo permitía.

 “Yo estaba en mi casa. De pronto vi que salía fuego de la casa de una vecina, y salí. No pude sacar nada”, expresó Crisóstomo, quien dijo que las viviendas que resultaron quemadas esta a tan solo 30 centímetros unas de otra.

El incendio, que inició alrededor de las 10:00 del domingo y se prolongó por más de cinco horas, ocurrió El Callejón de la calle 6 de Savica. Ni las autoridades ni los afectados conocen las causas reales del conato, pero se presume, según cuenta los vecinos, que en la casa de una señora conocida como Ingrid fue donde se originó. “Se dice que esa señora puso a cocinar algo en su estufa y salió hacia afuera, olvidándose de que había dejado la hornilla encendida.

Aparentemente hubo algún escape de gas que ocasiono el incendio, pero eso es algo que no hemos confirmado”, dijo José Cruz, quien perdió su casa y todas sus pertenencia. Otras personas dicen que fue por un corto circuito, pero, independientemente de la causa, los moradores de Savica aseguraron que esta es la tercera vez que sucede un incendio de esa magnitud en la zona.

La mayoría de casas en el sector están construidas en madera, a muy poca distancia. En el sector también  sopla una fuerte brilla que contribuyó a expandir el fuego. Saqueo.

 La incapacidad de misericordia y compasión se puso de manifiesto. Algunos de los afectados con por el incendio que lograron sacar algunas artículos del hogar y ropa, denunciaron que fueron víctimas también de personas desaprensivas que robaron sus pertenencias cuando estaban a la intemperie en los callejones.

Aunque según dicen los mismos afectados los bomberos llegaron a tiempo, la muchedumbre que se aproximo al lugar del incendio impidió que los cuerpos de rescates detuvieran el fuego, ates de calcinar las más de 25 viviendas. Reporte.

El subdirector regional de la Defensa Civil, Francisco Arias, informó que algunas personas fueron atendidas por desmayos y heridas leves. Al menos 35 viviendas entre quemadas y afectadas, fue el resultado de un fuego.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas