Familias afectadas por Olga reciben electrodomésticos

Familias afectadas por Olga reciben electrodomésticos

POR R. RODRIGUEZ
SANTIAGO.-
En los últimos días el Ayuntamiento de Santiago  ha entregado electrodomésticos a algunas familias que resultaron afectadas con el desborde del río Yaque del Norte, como consecuencia del desfogue de la presa de Tavera, tras el paso por el país de la tormenta Olga.

La administración que encabeza José Enrique Sued en más de una ocasión ha ido en auxilio de algunos de los afectados, principalmente residentes en Baracoa, La Joya, Bella Vista, Rafey y La Cambronal, que fueron los sectores más golpeados por el desagüe de Tavera.

Con motivo de las festividades de Nochebuena, Sued, volvió a entregar electrodomésticos a familias afectadas por la riada, entre ellas a la madre del periodista Ramón Lora,  Joaquina Rodríguez viuda Lora,  y a  Rosa Angela Sánchez viuda Fernández, quien fuera esposa del periodista René Fernández Almonte. 

Ambas residen en Baracoa y La Joya, respectivamente.  Osiris García, director de Prensa y Relaciones Públicas del cabildo, entregó a ambas una cama y una nevera por instrucciones  de Sued.

Mientras que en los últimos días han recibido  camas y estufas  Pablo Odalis Almánzar, Héctor Antonio García, Antera González, Eugenia Martínez, Nelson Vargas y Manuel Valera, todos residentes en la  La Joya.

Las aguas incontrolables del Yaque del Norte, después que se desfogara la presa de Tavera que vertió más de cinco mil de metros cúbicos de agua por segundo, provocaron decenas de muertos y dejaron sin nada a cientos de personas.

Para paliar la situación de las personas,  Sued mantiene un discreto, pero eficiente programa social con la entrega de electrodomésticos, a pesar de  las limitaciones que tiene el Ayuntamiento por el recorte del presupuesto.

“Pero es que  queremos contribuir con algo para hacer menos dolorosa la situación de estas familias santiagueras, muchas de las cuales lo han perdido todo”, manifestó el síndico al hacer entrega de camas y estufas a un segundo grupo de damnificados.

Sued prometió   continuar con el plan de asistencia y pidió a los sectores  ser solidarios con los afectados por  Olga.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas