La ciudad de Santo Domingo amaneció ayer en completa calma y desolada. Sin embargo, entrada la tarde los parques y demás lugares de esparcimiento fueron tomados por familias que acudieron a recrearse con los niños. En un recorrido realizado por diferentes espacios se pudo observar a niños disfrutando de columpios, juegos de mesa, béisbol, bicicletas, patinetas y otros consumiendo golosinas.
“Nosotros somos de una iglesia de Gualey y este año decidimos venir en grupo aquí al parque Mirador, a recrearnos. Trajimos comida y almorzamos aquí con los niños”, expresó Vidalia Fortum quien reposaba en una frazada colocada sobre la grama. En ese mismo plan salió de Guaricanos Confesor Jerez con su esposa y sus tres niños al parque de Güibia.
“Esto es lo mejor para los muchachos. Para que se diviertan es Día del Niño Jesús y ellos también son niños, es día de ellos”, expresó al llegar al área de juego en la que los niños se turnaban para usar los columpios. Los niños consumían palomitas de maíz y muchos corrían donde los ‘pintacaritas’ para hacerse dibujos en las mejillas alusivos a la Navidad.