Familias comparten un picnic en jardines Palacio Nacional

Familias comparten un picnic en jardines Palacio Nacional

El señor Wellington Cabrera y su esposa Betty Mancebo se trasladaron desde La Romana a esta capital, para disfrutar de la tarde de picnic en los jardines del Palacio Nacional, junto a sus hijos Ángel, Marie y Michelle.Fuente Externa/01/08/2021

Las puertas del Palacio Nacional fueron abiertas ayer con el objetivo de que familiares y amigos pudieran compartir al aire libre en los jardines un picnic y pasar un rato alegres con música adecuada para la ocasión.

Tal y como había sido anunciado, a las 4:00 de la tarde la Guardia Presidencial empezó a permitir el acceso de los visitantes del área exclusiva de los jardines de la Casa de Gobierno. Tras el ingreso al Palacio Nacional, los visitantes recibían una manta y un combo de merienda dentro de una pequeña caja cerrada, la cual contenía frutas, jugo, agua y sandwiches.

Posteriormente, un personal de protocolo del Ministerio Administrativo de la Presidencia distribuía a las familias y amigos en áreas protegidas del sol debajo de frondosos árboles. La ocasión permitió que los padres, en busca de aire fresco, compartieran junto a sus hijos en juegos recreativos y algunos electrónicos.

Algunos de los visitantes expresaron satisfacción de permitir compartir en familia en los jardines del Palacio Nacional, los cuales solo habían visto desde las afueras.

Tal es el caso de la familia Cabrera-Mancebo, quienes se trasladaron desde La Romana para participar de la tarde de picnic.

El señor Wellington Cabrera dijo estar contento por disfrutar de una tarde maravillosa junto a su esposa Betty Mancebo y sus hijos: Ángel, Marie y Michelle. En iguales términos se expresó la señora Ana Lorenzo Joaquín, quien acudió en compañía de amigos de la iglesia.

Detalles. Los pormenores de la iniciativa fueron ofrecidos por la viceministra de Innovación Transparencia y Atención Ciudadana, Leticia Jorge Mera, quien calificó como impactante la primera tarde de picnic en los jardines presidenciales.

Dijo que la plataforma habilitada para que las personas interesadas formalizaran la petición recibió más de 5 mil solicitudes, siendo acogidas en una primera etapa 80, los cuales disfrutaron de unos 25 mil metros cuadrados de área verde.

Jorge Mera dijo que la actividad forma parte de la misión del Ministerio Administrativo de la Presidencia de acercar el Palacio Nacional a la población.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas