Familias con ingresos mínimos con dificultades alimentarias

Familias con ingresos mínimos con dificultades alimentarias

Los estudiantes del Colegio Bilingüe New Horizons evidenciaron las dificultades que tienen las familias con ingresos mínimos en la República Dominicana para suplir los artículos de la canasta básica, en sus resultados identificaron que el 90% no consume frutas ni vegetales diariamente.
Los estudiantes del décimo grado comprobaron a través de un proyecto de ciencias que es imposible para una familia tradicional con ingresos mínimos ingerir una dieta nutritiva y balanceada, de acuerdo a las recomendaciones que hacen las guías alimentarias americanas.
“Las familias con un ingreso mensual de RD$13,000 tienen un consumo bajo de proteínas y de alimentos ricos en vitaminas y minerales”, expresaron Vera Tolari, Amín Gutiérrez y Tomás Rodríguez.
Para la investigación, los alumnos tomaron una muestra de 20 familias de las zonas más vulnerables, y se percataron de que en la gran mayoría de los casos las personas reciben remesas y trabajan dos miembros para cubrir los gastos.
Hallazgos en la leche. Los estudiantes del noveno grado Megan Garrido, Lía Lockward y Aimée Fermín descubrieron la presencia de por lo menos tres tipos de antibióticos en la leche de vaca.
Para llevar a cabo la investigación, los alumnos utilizaron cinco tipos de leche y con la ayuda de un kit especializado identificaron las sustancias químicas.
“El problema de los antibióticos en los alimentos es que estos crean bacterias que se vuelven resistentes en nuestros organismos”, resaltó Lockward.
Los estudiantes también analizaron la “calidad del agua del lago del Parque Mirador Sur durante 2017-2019”, este proyecto fue abordado por Gabriela Jiménez y Natalia Díaz, quienes identificaron que el mal estado del agua afecta la salud de las tortugas que habitan allí, por eso recomendaron cambiar el agua del lugar y colocar filtros.
Por último, las alumnas Charivel Fermín, Sofía Canales y María Cabral analizaron el Síndrome del Burnout en docentes de nivel inicial y media de una institución educativa privada, concluyendo que los profesores de secundaria son los más afectados por dicho síndrome.

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