Familias de 364 víctimas de incendio en Paraguay esperan bendición del Papa

Familias de 364 víctimas de incendio en Paraguay esperan bendición del Papa

Asunción. Familiares de las víctimas del incendio del supermercado Ycuá Bolaños de Asunción, que causó 364 muertos y más de 200 heridos en 2004, agradecen al papa Francisco la bendición que otorgará en el memorial que recuerda la tragedia durante su visita a Paraguay.

“Esperamos que el papa traiga algo de paz a nuestros corazones”, dijo a Efe Carmen Rivarola, que perdió en el incendio a su tía y su cuñado. “Esperamos que con sus palabras nos aliente a continuar con esta lucha por la justicia y la reparación”, expresó.

El incendio tuvo lugar en el supermercado Ycuá Bolaños, en Asunción, del que Juan Pío Paiva era propietario y que el 1 de agosto de 2004 se encontraba lleno de clientes. El fuego, que se originó en la chimenea de la parrilla del restaurante del establecimiento por falta de mantenimiento, según la pericia, dejó 364 muertos y más de 200 heridos.

Tras un largo y controvertido proceso judicial, Paiva y su hijo, Víctor Daniel Paiva, fueron condenados en 2009 a 12 y 10 años de prisión, respectivamente, mientras que un guardia del supermercado fue condenado a 5 años por homicidio doloso. Todos han sido ya puestos en libertad.

“Llevamos una lucha de casi 11 años buscando justicia pero no lo hemos logrado, además de vivir la tragedia de la forma en que fueron asesinados nuestros familiares, hemos sido también víctimas de la impunidad jurídica en este país”, declaró Rivarola.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas