Familias de dos secuestrados piden que la Policía trate de rescatarlos

Familias de dos secuestrados piden que la Policía trate de rescatarlos

NAGUA, María Trinidad Sánchez.— Familiares de los dos hombres secuestrados hace una semana solicitaron de la policía que haga esfuerzos para rescatar a sus parientes.

Sixto Javier y Lindo Javier, padre y hermano de los secuestrados Tito Javier Aracena, expresaron que solamente en el día de ayer recibieron la visita del coronel Manuel Santamaría Fonder, la primera que les hace un agente policial en torno al secuestro.

Explicaron que Tito Javier llegó desde España el día 20 de diciembre pasado y que su novia María Mercedes, residente en el Proyecto Nueva Nagua de aquí, le había pedido que viajaran a Santo Domingo donde supuestamente pasarían las fiestas navideñas.

Lindo Javier solicitó a la policía que profundice la investigación entorno a María Mercedes, novia de su hermano, ya que fue la última persona que estuvo junto con él en Santo Domingo.

Sixto Javier indicó que a su hijo lo vio una sola vez después de que regresó de España.

Sixto Javier ponderó el comportamiento de su hijo y calificó como el sostén de su familia.

Sixto Javier está enfermo, al igual que su esposa Regina Aracena la cual ha recibido asistencia médica y está siendo atendida en casa de una de sus hijas.

De su lado Eladia Valdez, madre de Jeyson David González Valdez, dijo que no pueden dar declaraciones a la prensa a pedido de los investigadores del caso en la Policía, pero se mostró angustiada ya que su hijo padece está enfermo ya que cada año hay que hacerle transfusión sanguínea y tomar continuamente medicamentos de manera constante.

Otros familiares de los secuestrados que pidieron reserva de sus nombres dijeron que tienen presión de los investigadores para que no den ningún tipo de información a los medios de comunicación ya que pueden entorpecer las investigaciones.

Esas mismas fuentes revelaron que en la tarde de ayer se recibió una llamada telefónica por medio de la cual los secuestradores reclaman cuatro millones de pesos más.

Señalaron las fuentes que el joven Jeyson David González Valdez fue invitado por Tito Javier a Santo Domingo junto con su novia María Mercedes el cual fue el conductor de la camioneta color negro marca Toyota Hi Lux placa #LBR 82, valorada en más de un millón de pesos, propiedad de David Javier hermano de Tito Javier (secuestrado), además de una escopeta, una pistola y una fuerte cantidad de dinero que llevaba el secuestrado.

Agregaron que la novia de Javier Aracena se hospedó en un hotel en Santo Domingo y que tanto los hoy secuestrados salieron ha hacer unas diligencias con el compromiso de que volverían enseguida. Como no regresaron, María Mercedes llamó a la señora Eladia Valdez, madre de Jeyson David González Valdez, para decirle que estaba en el hotel sin dinero y que no encontraba como regresar a Nagua, ya que se sentía preocupada por la situación.

De igual manera aseguró la fuente que la novia de Tito fue llevada a la parada del kilómetro 9 de la autopista Duarte por familiares de los secuestrados y llegó a Nagua en un autobús.

Decenas de personas fueron interrogadas por la policía, entre ellos dos colombianos y varios empleados de la discoteca propiedad de Tito Javier, así como otras personas no identificadas según una fuente policial.

Jeyson David González Valdez, de 23 años de edad, estudia arquitectura en la universidad O&M, pero por motivos de salud suspendió los estudios. Nunca ha viajado fuera del país y los comunitarios lo califican como serio ya que nunca se ha encontrado en problemas de ninguna índole.

Mientras que Tito Javier Aracena, de 34 años, vive desde hace más de diez años viajando a España, Nueva York, Conneticut, Miami y Alaska.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas