Familias de Grupo SID entregan a hospital unidad salud mental

Familias de Grupo SID entregan a hospital   unidad salud mental

La familias Bonetti, Armenteros y Vitienes, accionistas del Grupo SID, inauguraron y pusieron en funcionamiento la nueva y moderna unidad de salud mental del Hospital Materno Infantil Santo Socorro, en Santo Domingo, que impactará a más de 3,196 pacientes externo de psiquiatría y a más de 1,198 de psicología.

Una nota señala que con la apertura de esos nuevos locales queda abierto un espacio idóneo para un mejor desarrollo de las consultas, que incluye área de recepción, facturación y de espera y consultorios médicos adaptados a los requerimientos de los especialistas clínicos.

Pero además, cuenta con área de lectura, terapia familiar e individual acondicionado con juegos apropiados, tanto para niños como para adolescentes y un espacio exterior lleno de árboles, que le dan un contexto de paz y armonía en su tiempo de espera.

COVID: ¿por qué nos duelen los músculos cuando tenemos la enfermedad?

Eso permite, refiere el texto, ofrecer de forma simultánea mayor número de atenciones y disminuir los tiempos de espera dentro de un ambiente adecuado para las consultas y terapias médicas.

“Estamos aquí para entregar remozada la Unidad de Salud mental de este hospital, un lugar que visitamos y pudimos ver el impacto positivo que podríamos causar con la habilitación de un espacio donde nuestros niños y adolescentes puedan recibir el apoyo que necesitan para desarrollarse y crecer en salud”, expresó Ligia Bonetti, presidente ejecutiva de Grupo SID.

En la actividad estuvieron presentes además Ana Bonetti, Mónica Armenteros, Fernando Armenteros, José Luis Venta, Ernesto Vitienes y Mabel Jones, directora del centro de salud, entre otros.

De referencia en el área de psicología y psiquiatría

El Hospital Materno Infantil Santo Socorro es un centro de referencia nacional en las áreas de psiquiatría y psicología. Cuenta con un departamento de salud mental compuesto por seis psiquiatras y once psicólogos, que comprometidos con los pacientes, realizan grandes aportes en su recuperación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas