Familias de rehenes israelíes que no serán liberados en la tregua con Hamás siguen en una pesadilla

Familias de rehenes israelíes que no serán liberados en la tregua con Hamás siguen en una pesadilla

TEL AVIV, Israel — Ofri Bibas Levy ha estado atormentada por pesadillas desde el 7 de octubre, cuando su hermano, su cuñada y los dos hijos pequeños de ambos fueron llevados por combatientes de Hamás a la Franja de Gaza.

En esos sueños ve a sus parientes cautivos, a todos excepto a su hermano Yarden. Esa omisión subconsciente podría reflejar el calvario por el que pasa: se prevé que sólo haya mujeres y niños entre los 50 rehenes liberados durante un cese del fuego de cuatro días entre Israel y Hamás que comenzó el viernes.

LEA: Israel y Hamás intercambian rehenes por reos

Todos los hombres, y muchas mujeres, seguirán cautivos en Gaza por ahora. No está claro si se prevé que todos los niños sean liberados. Hamás liberó a 24 personas el viernes: 13 mujeres y niños israelíes, 10 tailandeses y un filipino.

Columnas de humo en la Franja de Gaza. EFE/EPA/Atef Safadi

“Es un acuerdo que pone a las familias en una situación que es inhumana. ¿Quién saldrá y quién no?”, preguntó Bibas Levy. “¿Los niños salen, pero mi hermano y muchas otras personas se quedan?” Sus parientes no estaban entre los liberados en el primer intercambio.

Publicaciones Relacionadas