Familias de Samaná dicen sentirse enfermas por presencia de desechos

http://hoy.com.do/image/article/208/460x390/0/839541E9-9E91-49BE-A2DC-83B765DF53E0.jpeg

ARROYO BARRIL, Samaná. Dos niños fueron internados en estado grave y unas 60 familias están afectadas de salud, a causa de los desechos sólidos lanzados en el puerto Duarte de esta comunidad.

Los niños, de uno y tres años, fueron sacados graves, de esta comunidad e internados en el centro Hispánico, de Santo Domingo Este, a causa de las radiaciones tóxicas de los materiales.

La información fue suministrada por el señor Juan Rafael Peña Díaz, abuelo de los dos menores ingresados, quien explicó que el peor daño se registró cuando se procedía al vaciado del material porque un polvo se diseminó en el aire causando terror entre las familias que viven en las cercanías.

Otros niños han dado manifestaciones de problemas respiratorios y una “picazón terrible” con erupciones en la piel, reveló Peña Díaz.

En tanto, las familias afectadas demandaron la firma puertorriqueña Multigestiones Valenza S.A., por los daños y perjuicios ocasionados por los efectos del mineral rocoso lanzado en una área semi-poblada de esta comunidad, según dijo Peña Díaz.

El proceso legal es encaminado por los doctores Juan Ferrand y Luis Medina Sánchez, los cuales representarán en los tribunales a las familias que han tenido problemas de salud a consecuencia de los desechos traídos en barcaza desde Puerto Rico.