Familias de Santa Bárbara en el siglo XVIII

Familias de Santa Bárbara en el siglo XVIII

Iglesia de Santa Bárbara

Por: Wilber Ramírez
Rodríguez. Domingo Rodríguez y Micaela Sánchez Valverde, padres de Juana Crisóstomo (b. 1757) y de Tomás Rodríguez Valverde, quien, en unión de María Concepción Ortiz Bobadilla, fue padre del Dr. Elías Rodríguez Ortiz, nacido en el barrio de Santa Bárbara hacia 1800.

Rojas. Alonso de Rojas y Teresa Navarro, padres de Antonio, bautizado el 28 de junio de 1757. Fue su padrino el escribano Pedro Rojas Serrano.

Sandoval. José Ignacio Sandoval, hijo de Ignacio Sandoval y Catarina de Frías. Casó el 10 de septiembre de 1801 en la ermita de San José de los Llanos, jurisdicción de la iglesia de Santa Bárbara, con Dionisia Vásquez, hija de Vicente Vásquez y Petronila Rodríguez.

Sarmiento. Francisco Rendón Sarmiento, viudo de Tomasa de Aguilar, fue enterrado el 18 de julio de 1815 en la bóveda de los Dolores de la iglesia de Santa Bárbara a la edad de 90 años. José Sarmiento y Josefa Ocaña, padres de Sebastiana, quien fue enterrada el 11 de agosto de 1816 a los 40 años.

Valladares. Juan de Valladares, artillero, fallecido ya para 1714, y Juana de Vargas, padres de José [Santa María] y Clara Valladares de Vargas.

Le invitamos a leer: «Adiós, Twitter»: ¿Qué pasa con esta red social? ¿Desaparecerá?

Vásquez. Francisco Vásquez Girón, hijo de Gaspar Vásquez de San Pedro y Juana Girón. Fundó junto a su consorte Ana Camarena una capellanía en 1748; Vicente Vásquez y Petrona Valiente, padres de Juana Evangelista (b. 1757).

Vidal. Francisco Vidal y Lorenza Ponce, padres de Manuel (b. 1757); José Vidal, esposo de Petronila Álvarez, fue enterrado el 25 de febrero de 1816 a los 40 años.

Zamora. José Zamora Bermejo, corsario, y Antonia Jiménez, padres de Isabel, quien falleció en 1817 “de más de setenta años”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas