Familias desalojadas se quejan de sentencia “sin dar tiempo a profundizar investigación”

http://hoy.com.do/image/article/671/460x390/0/7F568776-73F0-4E70-8DBD-3ED86518C8B9.jpeg

Los abogados de la defensa de 72 familias desalojadas de terrenos ubicados en áreas protegidas de la Avenida Ecológica en el municipio de Santo Domingo Este, denunciaron que sectores ligados al alcalde Juan de los Santos, tratan de que se dicte sentencia “a la carrera para no dar tiempo a profundizar las discusiones”.

Solicitaron al tribunal  que les dé oportunidad de recopilar documentos que tienen que ver con el caso  para fundamentar su defensa cuando se entre en la parte de fondo del proceso.

Asimismo, el diputado y dirigente sindical Juan Hubieres, anunció que apelará a la Corte Internacional de Justicia, si fuera necesario,  para hacer valer sus derechos y denunciar que está siendo despojado de terrenos  de los cuales tiene títulos de propiedad.

 El legislador elevó con Recurso de Amparo contra el alcalde De los Santos,  por lo que definió como “desalojos ilegales y destrucción  de viviendas a 72 familiares” que según denunció, fueron dejadas en las calles.

Durante  la audiencia  celebrada  ayer por el Tribunal Contencioso Administrativo, decenas de hombres, mujeres y niños se apostaron frente al edificio que alberga el tribunal pidiendo justicia.  

Un  contingente policial bajo la dirección del general de brigada,  Neibis Luís Pérez Sánchez, director del comando central del Distrito Nacional,  vigiló de cerca a los manifestantes y dirigió el tránsito vehicular  para impedir taponamiento.