SANTIAGO. Cientos de santiagueros se han dado cita para hacer donaciones de ropa, comida, medicina y artículos para ser entregadas a familias de esta ciudad que quedaron sin nada por las inundaciones provocadas por el huracán María.
Uno de esos centros de acopio es el que está ubicado en el edificio de la alcaldía, dirigido por Lucienne Carlo.
Explica que lo mejor de estas jornadas fue ver cómo familias completas fueron a aportar su tiempo, padres de familias con sus hijos llenando fundas y muchos chicos entusiasmados.
“Mucha gente llevó ropa y comida. Otros nos aportaron su tiempo, otros el local, otros el prestar un camión, otros aportando para la comida de los voluntarios, otros trayendo un levantamiento y otros seleccionando la ropa para facilitar la distribución en las fundas; todos somos importantes, cada aporte fue valioso”, dice.
Hasta el momento los artículos recolectados se han distribuido a 320 familias residentes en Los Salados, La Lotería, El Choco, La Altagracia, en Pastor; Bella Vista, Duarte, Los Guandules y Los Santos.
Carlo cuenta que el hecho de haber sido el cabildo local, el lugar donde se depositaran las ayudas, en cierta manera fue preciso, porque facilitó la llegada de las ayudas.
“Fuimos acogidos sin prejuicios y el apoyo logístico del personal asignado para ello fue invaluable. Hay que reconocer el apoyo que nos prestaron, desde llevarnos a los lugares afectados y ayudarnos al levantamiento de las comunidades, hasta el simple hecho de prendernos la planta y abrir y cerrar el local Juan Pablo Duarte; ayudarnos a llenar un camión”, explicó.