El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, anunció la reparación y construcción de 800 viviendas para familias en condiciones vulnerables, en dos etapas, con una inversión que se acerca a los mil millones de pesos.
El funcionario ofreció la información durante el relanzamiento del Programa de Viviendas Vulnerables, en un acto efectuado en las instalaciones del club de la institución.
Explicó que en una primera etapa serán concluidas 272 unidades y otras 529 unidades, en una segunda etapa, “para cerrar con 801 unidades”.
Puede leer: Amelia Vicini: «El financiamiento es crucial, pero no suficiente para garantizar una educación de calidad»
El funcionario explicó que inicialmente cuando el proyecto comenzó en 2015, la inversión en cada unidad era de apenas 120 mil pesos, que solo alcanzaba para realizar una reparación. Sin embargo, ahora la inversión por unidad será de un millón 140 mil pesos, debido al incremento de los precios de los materiales de construcción y la calidad de la obra, puntualizó.
De acuerdo a lo explicado a partir de la creación del Ministerio de Vivienda y Edificaciones (Mived), el MOPC pierde la facultad de desarrollar viviendas. No obstante, estas serán entregadas porque venían de procesos con anterioridad a la creación de ese ministerio.
La ejecución del proyecto está a cargo de la Dirección de Programas Sociales y Comunitarios, en coordinación con el Departamento de Investigación y Proyectos Sociales del MOPC.
Fue iniciado en el 2015, pero por múltiples razones se paralizó hasta el 2021, siendo retomado por la presente gestión. La directora de Programas Sociales, Yasmina Veras, dijo que la iniciativa busca reducir la pobreza, ya que representa un medio para generar procesos de desarrollo social y económico.
En tanto, Yudelka Ferrer agradeció en nombre de los beneficiarios, tras precisar que le permitirá mejorar su calidad de vida.