Familias españolas pasaron primera noche con hijos adoptivos y viajan hoy

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/11950B29-DDAD-4E6E-9131-B78DBC323306.jpeg

Las cuatro familias españolas que adoptaron niños haitianos se han reunido ya con sus hijos y, tras pasar la primera noche “abrazados” a sus pequeños, se preparan para regresar hoy mismo a España. EFE

Padres e hijos comparecieron hoy ante los medios de comunicación en la residencia de la embajada de España en Santo Domingo, donde anoche se produjo el encuentro entre ellos a puerta cerrada, y contaron cómo ha sido el final del proceso de adopción.

Las familias recordaron que tras el terremoto que asoló Haití, en especial Puerto Príncipe, pasaron unos días de gran preocupación hasta que supieron que los pequeños estaban bien, y hoy se mostraron felices de tener por fin consigo a sus hijos.

Se trata de Inma, madre de Tania, de tres años; Aurelio Fernández y Silvia, padres de Polycia, de cuatro años, a la que van a llamar Yanira; Cristina y Aurelio Márquez, padres de Nick, y Darío y Reyes, padres de Daphekaina.

Junto ellos figura Kelly, un niño que viajará a Castilla La Mancha para ser operado de una parálisis facial y luego regresará a Haití, pues no está en proceso de adopción. EFE