Familias exigen cese refriegas que causan colmadón y barra

Familias exigen cese refriegas que causan colmadón y barra

Familias residentes en la intersección de las calles Albert Thomas y 19 Este, frontera entre los ensanches  Luperón y Espaillat, exteriorizaron ayer sus quejas porque las autoridades no han intervenido para ponerfin a las frecuentes  riñas  que     producen parroquianos que asisten a dos establecimientos ubicados en el lugar.

Dijeron que  las autoridades municipales, policiales y de otras áreas están enteradas de la intranquilidad que generan  esos negocios, pero que no han hecho nada para lograr la tranquilidad.

Sostuvieron  que la  balacera que se produjo la noche del  jueves es sólo un hecho de una cadena de trifulcas que con frecuencia se suceden especialmente en el billar-discoteca Yovanny. El otro negocio es llamado  “Niño, Súper Fría”.

Recordaron que a fines del 2005 se registró un enfrentamiento entre el entonces dueño de Yovanny y un teniente policial que aspiraba a instalar un chimi-churri donde está el negocio, lo  que terminó con la muerte del oficial y su oponente. Residentes y pequeños propietarios de otros tipos de negocios expusieron sus quejas  en medio de temores a recibir represalias. “La mayoría de los asistentes a Yovanny son personas de barrios de la parte alta de la capital, algunos de los cuales consumen drogas y roban carteras a parroquianos”,  Esas quejas fueron expuestas por quienes ofrecieron información con la condición de que no se les mencionara.

Por la balacera producida la noche del primer día de Año Nuevo la  Policía de investigaciones criminales  busca a dos hombres apodados Alex y Jorge, a quienes acusa de provocar heridas a cuatro personas.  

Las claves

1. Temor e indignación

Cuando reporteros de este diario buscaban detalles de la reciente balacera ocurrida en el lugar, era notorio el temor de mucha gente a exponer la situación. Mientras hablaban con los periodistas, miraban de reojo hacia los dos negocios como para disimular y evitar futuros problemas.

2. Los heridos

Entre los heridos de la última balacera se hallan Santo Familia, de 39 años; Rafael Guerrero Perdomo, de 52; Jorge Alexander Grullón Then, de 32,  y Eddy Francisco Pinales. Algunos de los heridos no son del sector donde operan los dos negocios. Unos tales Alex y Jorge, quienes habrían discutido entre sí, fueron los protagonistas de la balacera.

PN tiene   evidencias sobre balacera  

La Policía afirmó que tras la balacera próximo a las 10:00 de la noche del  jueves, miembros de la dirección central de investigaciones criminales se presentaron al lugar y recogieron entre otras evidencias, decenas de casquillos de armas de fuego de diferentes calibres que la Policía dijo son analizadas en su  laboratorio de balística para hacer comparaciones y determinar el tipo de armas que provocaron heridas a cuatro personas. Cuando se determine el tipo de armas empleadas en la acción, se establecerá  quiénes son sus dueños, si es que están registradas legalmente, y se procederá a investigar a quienes las tienen asignadas. Algunos de los heridos fueron interrogados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas