Familias haitianas “negociaron” otros cuatro hijos

Familias haitianas “negociaron” otros cuatro hijos

La Junta Central Electoral (JCE) no descarta recurrir a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para  revertir la sentencia de un tribunal civil que le ordenó el reconocimiento de la paternidad y registro de dos jóvenes haitianos que de forma fraudulenta fueron registrados como dominicanos. Ahora las familias envueltas en elcaso tienen otro cuatro hijos en común.

Aunque la sentencia dictada por el juez de la Sexta Sala para Asuntos de Familia, de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de primera Instancia del Distrito Nacional, Jorge  Reyes Jáquez, contra la JCE, solo incluye a los hermanos Orlando y Juan,  hay cuatro personas más.

El caso. Los señores  Dieudinne Calixte y Celianie Pierre-Paul, quienes declararon que por su condición de ilegales pidieron a Papito Caxito y Altagracia Nelson Medelis, registrar a sus hijos Orlando y Juan, como suyos, hicieron el mismo trato   con  sus otros cuatro vástagos, Franklin, Lourdes, Raúl y Udy.

Sin embargo, la demanda que en   “desconocimiento y reconocimiento de paternidad y maternidad” interpuso  la familia Calixte Pierre-Paul, contra los esposos Caxito Nelson y  Medelis, por ante el Tribunal, es solo  para recuperar a Orlando y a Juan, el primero de los cuales sería firmado como pelotero por US$3 millones.

La acción de amparo intentada por la familia Calixte Pierre-Paul contra la Junta Central Electoral fue conocida el 13 de mayo, y la audiencia de fondo será el 20 de julio.

Las claves

1. Ilocalizables

  Los señores Papito Caxite y Altagracia Nelson Medelis, no han podido ser localizados por los investigadores contratados por la JCE; la cédula de Caxite, es falsa.

2.  Curioso

Los hermanos Juan, Orlando, Franklin, Lourdes, Raúl y Udy Caxite Nelson y/o Calixte Pierre-Paúl, figuran todos registrados en los folios números 0148, 0149, 0150, 0151, 0152 y 0153, del libro 00287, de 1992, de la Oficialía de la Sexta Circunscripción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas