Familias niños muertos acusan autoridades de ser negligentes

Familias niños muertos acusan autoridades de ser negligentes

La muerte de dos recién nacidos en el hospital materno-infantil San Lorenzo de Los Mina provocó ayer la violenta reacción de los familiares, que culparon del deceso al personal médico, cuya seguridad estuvo en riesgo. Otros padres acusan a las autoridades del centro de la muerte de seis bebés a causa de negligencia, y de un apagón de la Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).

Los familiares denunciaron que en el hospital se les cobra, a pesar de la eliminación de la cuota de recuperación. “Cuando me llamaron de la maternidad para que llevara RD$2,000 para hacerle un estudio del corazón a mi bebé, cogí un televisor y salí casa por casa a buscar quien me lo quería empeñar, porque no tenía de dónde sacarlo”, dijo Josefina Acosta.

Esta madre tiene a su recién nacida grave, mientras las autoridades del centro, dirigido por la doctora Joseline Sánchez, explicaron que solo habían ocurrido dos muertes de bebés el domingo y que no se debía al apagón que afectó al área de perinatología. Acusaciones. Pero los familiares de los recién nacidos acusaban a la directora y a los médicos de desidia, de pasarse el tiempo chateando por celulares y de tratarlos como si fueran animales.

 

Publicaciones Relacionadas