Familias  siguen en albergues

Familias  siguen en albergues

BARAHONA. Muchas viviendas continúan anegadas en el municipio de Peñón como consecuencia del desbordamiento de la laguna Rincón y la rotura del canal Trujillo, tras el paso del huracán Ike, y 934 personas  siguen albergadas en siete refugios.

Para contrarrestar la difícil situación por la que atraviesan los moradores de El Peñón, el diputado Víctor Manuel Terrero Encarnación, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entregó a la Defensa Civil  artículos del hogar que serán distribuidos entre los afectados.  La donación consistió en colchones, mosquiteros y mantas, que son indispensables para retornar a sus hogares, porque algunas familias perdieron todos sus ajuares.

La mayoría de los desplazados en la zona  proceden de familias de escasos recursos.

Las claves

Daños a la agricultura

El síndico de El Peñón,   Mario Caraballo, dijo que la agropecuaria quedó destruida por la crecida de la  laguna Rincón,  por lo que estimó que las pérdidas en la zona son millonarias.

La solicitud

Ante esta situación el síndico municipal solicitó al secretario de Agricultura, Salvador Jiménez, que acuda en  auxilio de los labriegos de esta comunidad, cuyas siembras de  víveres quedaron prácticamente  destruidas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas