Familias tratan de superar dolor por muertes en Texas

Familias  tratan de superar dolor por muertes en Texas

Familias golpeadas por el duelo se concentraron el domingo en iglesias de Santa Fe, en el suroeste de Texas, en busca de ayuda espiritual después de un tiroteo masivo en un colegio de secundaria de la ciudad, la última masacre de este tipo en Estados Unidos.
Mientras los investigadores federales buscan el motivo que llevó a un estudiante a matar a ocho compañeros y dos profesores y herir a 13 más, se aguardaba el primer servicio fúnebre de una de las víctimas, un estudiante de intercambio de Pakistán, previsto para el domingo por la tarde.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, asistió a una homilía en la Primera Iglesia Bautista de Arcadia, al lado de la escuela de secundaria de Santa Fe, donde estudiantes y residentes han dejado flores, mensajes y peluches en recuerdo de los que allí murieron.
«Estamos aquí para apoyarlos», aseguró Abbott a los miembros de la congregación.
Antes, el gobernador había abrazado y hablado con sobrevivientes de la masacre, e instado a los padres a mantenerse fuertes.
Mientras el sudeste de Texas está de luto, la discusión política se centra en cómo proteger mejor a ciudadanos e instalaciones, como escuelas, en un país donde las armas de fuego se han convertido en una parte más de su estilo de vida.
El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, defendió la seguridad en las escuelas.
«Necesitamos maestros armados, capacitados, por supuesto, no solo cualquiera que tenga un arma de fuego, capacitados para controlar a los tiradores en las escuelas», dijo Patrick a CNN.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas