Familias velan a dos muertos distintos por error de morgue

Familias velan a dos muertos distintos por error de morgue

Por una confusión del personal de la morgue del Hospital General de la Plaza de la Salud dos familias velaron un cadáver que no era el de su familiar, lo que creó escenas de  desesperación. Los dos difuntos tenían un parecido extraordinario, confesaron sus familiares.

Se trata de las familias de Modesto Olivares (don Justo), quien falleció a causa de un accidente cerebrovascular; y Mario Rivera, un amante de la música gardeliana (del argentino Carlos Gardel). Rivera  estaba afectado de problemas de salud y su deceso se produjo a  sólo unas horas de diferencia de Olivares.

Los cadáveres de los dos difuntos fueron enviados a dos funerarias diferentes pero extraviados, por lo que la familia de Olivares velaba un difunto que no era  suyo, mientras los familiares de Rivera se habían llevado a la funeraria Blandino de la Abrahan Linconl a un difunto que tampoco era suyo.

Los cadáveres fueron entregados durante un cambio del turno de la noche, explicó Dashira Martínez, directora de Comunicaciones del hospital General de La Plaza de la Salud, quien  dijo que se trató de un lamentable error humano.

De su lado, el doctor Dione Rivera, neurólogo y hermano de Mario Rivera, explicó a HOY que cuando se percataron de la entrega errónea del cadáver de su hermano fueron al hospital y notificaron el extravío.

Contó que la situación fue dolorosa, pero insistió en que se trató de un error, al menos, la confusión no fue con un delincuente.

Los familiares  de Olivares reclamarán el desembolso por el pago realizado, debido a los sinsabores que pasaron. “Fuimos a ver a otros dos muertos antes de llegar al de mi padre”, dijo con evidente tristeza Luis Emilio Olivares, hijo de don Justo.

Los restos de Olivares descansan en el cementerio Cristo Redentor, mientras los de Rivera fueron sepultados en la comunidad de Cañafístol, Baní.

 Suspensión.  En la dirección del hospital se informó que investigan a los empleados y que ya dispuso la suspensión de los mismos.

Señalaron que lamentan lo ocurrido..

Las frases

Leandro Olivares

Se trata de un error humano, pero nosotros queremos que no vuelva a ocurrir”.

Dione Rivera

Nosotros no queremos dañar la imagen del hospital, estamos conscientes de que fue un error  y lo mejor es que al menos la persona con la que se confundió a mi hermano no era un delincuente”.

Lamentable error

El caso que envolvió a estas dos familias fue un error de los empleados del área de la Morgue y de los dos choferes de las ambulancias de las funerarias, se explicó.

Las dos familias tuvieron que hacer cambios en su ruta de trabajo para cumplir con los funerales de sus difuntos.

Sin embargo, las autoridades del hospital señalaron que ya dispusieron medidas contra los empleados que entregaron un cadáver por otro.

Quienes eran. Olivares dedicó toda su vida al trabajo, tanto él como su esposa vivían pensionados en La Colina del sector Los Ríos,.

De su lado, Rivera había sido comerciante. Fue dueño de la cafetería, “La que se ve de Lejos”, ubicada en la calle Hermanos Pinzón de Villa Juana. Era un fervoroso gardeliano. Su familia es oriunda de Cañafistol, una comunidad de Baní, en el Sur del país.

Olivares, trabajó en el deporte de los caballos, su familia vive en Estados Unidos.

Las dos familias expresaron por separado que no desean dañar la imagen del centro de salud, pero la familia que con más énfasis se quejó de la confusión fue la Olivares

Las dos familias enterraron a sus difuntos ayer en la tarde.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas