FAMOSAS más allá de la fama

FAMOSAS más allá de la fama

Sus trabajos las convirtieron en famosas y adineradas. Han desfilado por las alfombras de las más prestigiosas premiaciones, han estado en eventos importantes y se han codeado con destacadas figuras.
Pero a pesar de todo esto, han sido varias las famosas que han aprovechado todo lo que le ha proveído su carrera para brindar una mano a los más necesitados, dejando atrás los vestidos caros y los lujos para mostrar empatía con personas en condiciones menos afortunadas.
Hoy, 8 de marzo, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer, ¡Alegría! resalta la labor algunas de esas mujeres que han ido más allá de la fama aprovechando su popularidad para ayudar a los demás.
Angelina Jolie. La actriz es, desde 2001, embajadora de Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y desde que asumió el cargo ha visitado diferentes campamentos de refugiados humanitarios en diversos países del mundo.
Jolie y su expareja, el actor Brad Pitt, donaron un millón de dólares para los esfuerzos de ayuda en Haití tras el terremoto de 2010.
Su lucha por los derechos humanos la llevó a dirigir una película basada en el libro “First They Killed MyFather”, que relata la lucha por los derechos humanos de la camboyana y activista Loung Long.
Shakira. Esta cantante también ha demostrado su interés por aportar a mejorar vidas, especialmente a través de su fundación Pies Descalzos, en Barranquilla, Colombia, creada con el objetivo de brindar ayuda a la comunidad infantil desprotegida de Colombia y de países del tercer mundo.
En 2009 inauguró la institución educativa y centro comunitario Pies Descalzos a través de la cual procura ofrecer una mejor educación a las personas de escasos recursos.
Otra alternativa utilizada por la artista para ayudar a los niños fue la colección de juguetes “Primeros Pasos” con la firma Fisher-Price. Los beneficios de las ventas son destinados para el desarrollo infantil temprano en Latinoamérica.
Madonna. Esta artista conocida como “La reina del pop” creó en 2006 la fundación Raising Malawi, que tiene como objetivo primordial la ayuda a niños de Malawi, país del sureste de África. Además es presidenta de Success for Kids, una ONG educativa fundada en 2001.
Christina Aguilera. La cantante ha sido defensora de la fauna, de los niños y además ha contribuido a la lucha contra el cáncer de mama y el sida. En 2010, Aguilera fue nominada para un “VH1 Do Something Award” por su trabajo con la organización y sus esfuerzos en la respuesta al terremoto que afectó Haití en 2010. En noviembre de 2005, todos sus regalos de boda fueron donados para ayudar a las víctimas del huracán Katrina.
Lady Gaga. Además de su carrera musical, Gaga es una filántropa que ha contribuido en varias obras humanitarias y de caridad. Brindó su apoyo económico a Haití, luego del terremoto y a Japón luego del terremoto y tsunami, que lo azotó en 2011. Gaga también contribuye a la lucha contra el sida.
Miley Cyrus. La música ha sido la pieza clave en Miley, quien a ha dedicado parte de los ingresos recibidos de algunas de sus canciones para ayudar a Haití y colaborar en lucha contra el cáncer. En 2015 Cyrus creó Happy Hippie Fundation, una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es luchar contra la injusticia y ayudar a jóvenes sin hogar y a la comunidad LGBT en USA.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas