Conflictos. The Beatles, Gun N’ Roses, Tupac Shakur contra The Notorious BIG y hasta entre hermanos como Liam y Noel Gallagher, son algunos casos, tan famosos como sus canciones
En la historia de la música moderna hay bandas y cantantes históricos, fama, dinero y también drama.
No es inmune al conflicto y, a lo largo de los años, ha habido peleas y desavenencias entre diferentes formaciones o cantantes, pero también dentro de las propias bandas, entre sus integrantes.
Reproches, broncas, salidas de tono e incluso, en alguna ocasión, acusaciones de complicidad en un intento de asesinato.
John Lennon Vs. Paul McCartney. Paul McCartney y John Lennon formaron parte de una de las bandas más famosas de la historia, The Beatles.
Además de compañeros fueron amigos, hasta que las diferencias creativas y la lucha por el dominio acabó por hacer saltar todo por los aires en 1970.
En 1971, en una entrevista en Rolling Stone, el periodista le preguntó a Lennon qué sintió al ver “Let it be”. “Esa película fue montada por Paul para Paul. Esa es una de las principales razones por las que terminaron The Beatles. No puedo hablar por George, pero sé muy bien que nos hartamos de ser los acompañantes de Paul”, dijo.
La rivalidad continuó y los reproches surgieron en forma de canción: “Too many People”, dedicada, supuestamente, a Lennon y Yoko Ono, por parte de McCartney. “How do you sleep?” fue la respuesta de Lennon.
Hubo lugar para la reconciliación antes de que el compositor de “Imagine” fuese asesinado en 1980. “Realmente, hubiera sido un dolor para mí si no nos hubiéramos reunido. Fue tan hermoso que lo hiciéramos, y verdaderamente me da algo de fuerza saber eso”, dijo el gran Paul McCartney al hijo de Lennon, Sean, en una entrevista.
Guns N’ Roses Vs. Nirvana. Parece que ponerse una gorra de Nirvana no sirvió a Axl Rose para ganarse la simpatía de Kurt Cobain, líder de la banda. Según contó Dave Grohl, baterista de Nirvana, a Esquire hace unos años, Cobain decía que Rose no dejaba de llamarle para que fuesen de teloneros en una gira en la que compartían cabeza de cartel con Metallica.
Creo que significaba algo más grande. Nirvana no quería convertirse en Guns N’ Roses”.
Cobain pasó a la acción hablando mal en entrevistas, a lo que Rose respondía.
En un concierto, el vocalista de Guns N’ Roses se refirió al líder de Nirvana y a su mujer, Courtney Love, como “un jodido drogadicto, con una mujer drogadicta”, según Rolling Stone.
Las bandas dejaron las broncas a un lado tras la muerte de KurtCobain en el año 1994.
Grohl recuerda que una de las primeras llamadas que recibió después del suicidio del de Nirvana fue de Matt Serum, el entonces baterista de Guns N’ Roses.
El Hip Hop también ha dejado combates para la historia. Por ejemplo, el de Tupac Shakur contra The Notorious B.I.G.
Liam Gallaghe
En este caso se aplica el agravante de parentesco. Liam, hermano de Noel Gallagher, líderes de la banda Oasis.
Cuenta la revista Rolling Stone que no es posible datar el origen de la pésima relación entre ambos, pero que Liam dio una pista en un documental:
“Una noche entré cabreado y no podía encontrar el interruptor de la luz. Así que meé en todo el estéreo nuevo de Noel. Creo que ahí comenzó”.