Famosas que ganaron la guerra contra el cáncer de mama

Famosas que ganaron la guerra contra el cáncer de mama

Cada 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Esta fecha tiene el propósito de sensibilizar a la población para la detección temprana de esta enfermedad, con el fin de mejorar el pronóstico y salvar vidas.

Dicho padecimiento afecta a millones de personas, especialmente mujeres, y algunas celebridades se han enfrentado cara a cara con él, logrando salir adelante y dedicándose a crear conciencia entre la población.

Adamari López, Alicia Machado, Alejandra Guzmán, así como otras famosas han dado batalla a este padecimiento, y a partir de su experiencia se han sumado a las voces de prevención y concienciación.

En la República Dominicana la cantante y diputada Juliana O’ Neal, quien sobreviviente de cáncer, es una abanderada de la lucha contra esta enfermedad.

Le puede interesar: Entérate qué le pasa a tu cuerpo cuando consumes mucha azúcar

Juliana O’ Neal

La diputada por la Fuerza del Pueblo, Juliana O’ Neal, quien ha padecido cáncer en dos ocasiones, aboga para que el Estado intensifique las campañas de prevención del cáncer de mamá y costee los tratamientos de alto costo.

Milagros Germán

La comunicadora, actual ministra de Cultura y exdirectora de Comunicaciones y vocera de la Presidencia de la República, Milagros Germán, padeció cáncer de mama en el año 2001 y el detectarlo a tiempo le ayudó a salvarle la vida.

Se enteró que tenía cáncer porque su hermana menor padecía cáncer de ovarios y ella le instó a hacerse un chequeo médico mientras la cuidaba.

Adamari López

Adamari López se enfrentó al cáncer de seno en 2005, cuando tenía 33 años.

La presentadora de televisión se sometió a un tratamiento de quimioterapias, una mastectomía parcial y varias cirugías reconstructivas. Cuando fue diagnosticada, la presentadora estaba en etapa I.

La presentadora de Hoy Día es muy transparente respecto al tema, indicando que esta experiencia le enseñó lo importante que es prestar atención a las señales que nos da nuestro orgnismo.

Alicia Machado

En enero de 2014, Alicia Machado compartió que enfrentó una batalla contra el cáncer de mama.

La ex Miss Universo contó que fue diagnosticada en 2013: “En el mes de julio del año pasado me habían detectado unos problemas en los senos”.

Alicia se sometió a una cirugía y desde entonces se mantiene pendiente de sus revisiones.

Alejandra Guzmán

En agosto de 2007, Alejandra se sometió a una cirugía para que le retiraran un tumor cancerígeno de un seno.

Lorena Meritano

La actriz de origen argentino dio a conocer en 2014 que estaba enfrentando una batalla contra el cáncer de seno.

Actualmente, se encuentra en remisión, pero su lucha no ha sido fácil ya que ha pasado por 10 cirugías y 16 quimioterapias. En una entrevista con el programa Intrusos, la actriz de Pasión de Gavilanes comentó que su fe la mantiene en pie luchando por su vida. En octubre de 2019, Lorena lanzó su libro Sobreviviente, en el cual detalla su experiencia de vida.

Bárbara Mori

Recordó en sus redes sociales cuando padeció cáncer de mama hace más de 14 años. “Tuve cáncer a los 29 años, y cuando me dio cáncer lo primero que pensé, obviamente, fue en la muerte, también hubo un enojo en mí de decir: ‘¿por qué me está pasando esto?, yo soy una buena persona, ¿por qué me está pasando?’, entonces me enojé mucho con la vida”.

La actriz logró salir adelante y al día de hoy es una de las voceras para hacer conciencia sobre esta enfermedad.

Ana María Polo

La doctora Ana María Polo, conocida por su programa Caso Cerrado, fue diagnosticada con cáncer de mama en 2003.

Publicaciones Relacionadas