Famosos fallecidos en el 2020

Famosos fallecidos en el 2020

Cada año perdemos una gran variedad de figuras, unas veces extraordinarias y controvertidas, otras, en el mundo del entretenimiento, la política, los negocios, la filantropía, la ciencia, la literatura, la televisión, y 2020 no será diferente.

Estos fueron algunos de los famosos que nos dejaron este año 2020.

Kobe Bryant

El 26 de enero de 2020 fallecía en Calabasas, California, el famoso baloncestista estadounidense de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant.

Bryant, participó desde 1996 hasta 2016 en veinte temporadas de la NBA. Falleció junto a su hija de 13 años y varias personas más en un accidente de helicóptero. Tenía 41 años.

Diego Armando Maradona

El futbolista y entrenador argentino Diego Maradona falleció en Dique Lujan (Argentina) el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años de edad a causa de una insuficiencia cardiaca que le provocó un edema agudo de pulmón y este una muerte súbita. Es reconocido por muchos como “el mejor futbolista de la historia”. 

Sean Connery

El 30 de octubre de 2020 nos dejaba el actor y productor de cine británico, Sean Connery a los 90 años de edad. Fallecía de un infarto de miocardio mientras dormía en su casa de Nasáu, en las Bahamas, rodeado de toda su familia. 

Chadwick Aaron Boseman

El actor, guionista y dramaturgo estadounidense, Chadwick Boseman, falleció el 28 de agosto de 2020 con tan solo 43 años de edad en Los Ángeles a causa de un cáncer colorrectal que le había sido diagnosticado años atrás y que no se hizo público hasta el momento de su muerte.

Una serie de complicaciones de este cáncer de colon (la tercera forma más común de cáncer), se llevó al actor protagonista de “Black Panther”, entre otras películas, demasiado pronto.

Terry Jones

El cómico, guionista y actor de cine galés, Terry Jones, murió el 21 de enero de 2020 a los 77 años de edad. Jones, que fue miembro del icónico grupo cómico Monty Python (compuesto por Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Michael Palin y Jones), murió a causa de demencia frontotemporal.

Grant Imahara

El ingeniero eléctrico y robótico estadounidense, Grant Masaru Imahara, falleció el 13 de julio de 2020 con tan solo 49 años de edad a causa de un repentino aneurisma cerebral. Se hizo muy conocido gracias al programa Cazadores de mitos o Mythbusters, en el que permaneció hasta 2014. Imahara solía construir robots y divulgar mitos relacionados con los ordenadores y la tecnología en general.

Lorenzo Sanz

El empresario español Lorenzo Sanz, el que fuera presidente del Real Madrid Club de Fútbol entre los años 1995 y 2000 falleció el 21 de marzo de 2020 a causa de la pandemia de coronavirus en España. Una víctima más del COVID-19. Sanz tenía 76 años.

Kirk Douglas

El actor y productor de cine estadounidense, Kirk Douglas, falleció el 5 de febrero de 2020 a los 103 años. Douglas, uno de los actores más longevos del cine clásico hollywoodiense, participó en películas inmortales como “El loco del pelo rojo”, “Espartaco”, “Veinte mil leguas de viaje submarino” o “Senderos de gloria”. 

Eddie Van Halen

El músico neerlandés-estadounidense Eddie Van Halen murió el 6 de octubre de 2020 con tan solo 65 años. El conocido guitarrista y fundador de la banda de hard rock Van Halen, acababa sus días en Santa Mónica, California, a causa de un cáncer de garganta, enfermedad con la que llevaba lidiando desde 2015.

Publicaciones Relacionadas