Famosos y sus peticiones sobre su última voluntad

Famosos y sus peticiones sobre su última voluntad

Hace unos días el actor francés Alain Delon se despidió de su público y se reveló que quiere someterse al suicidio asistido

Motivados por la vejez y enfermedades, figuras del entretenimiento como Alain Delon, Silvia Pinal, Andrés García y Fefita La Grande fijan posturas sobre muerte, velatorio y pertenencias

Famosos y sus peticiones sobre su última voluntad. Planificar el modo de cómo morir, o lo que sucederá después de, causa tristeza y melancolía, por lo que para muchos representa un asignatura pendiente.

Sin embargo, figuras como Alain Delon, Silvia Pinal, Andrés García y Fefita La Grande, conscientes de su avanzada edad y complicaciones de salud, desde hace un tiempo hacen algunos aprestos para su partida física.

¿Qué le pasa al actor Alain Delon (86) que quiere morirse?

Millones de lectores en todo el mundo se hicieron esta pregunta hace unos días, cuando el actor de “La muerte no deserta” hizo publicó su deseo “morir en paz”, mediante suicidio asistido.

Así lo reveló su hijo Anthony Delon, quien inquietó a muchos al expresar que su padre, con ciertas limitaciones, tras dos accidentes cerebrovasculares, le solicitó iniciar los trámites para dicho procedimiento.

Puede leer también: Alain Delon pidió morir: cómo es la eutanasia vista desde la ciencia

Mientras que, en el plano local, la cantante dominicana Fefita La Grande, quien lejos de querer morir, quisiera vivir mil años, también se ha sincerado consigo misma al respecto.

Fefita la grande
Fefita la grande

Al inicio de año, la acordeonista hizo un documento notarial mediante el cual apoderó a sus hijos como responsables absolutos del manejo, organización y planificación de cualquier actividad relacionada con su muerte.

En ese mismo orden, “La soberana” solicita que sus restos descansen en su tierra natal, Santiago Rodríguez, y que sus artículos personales sean coleccionados en un museo para que las próximas generaciones no olviden su legado artístico.

En tanto que, el primer actor dominicano radicado en México, Andrés García también forma parte de esta entrega.

García, conocido en Latinoamérica por telenovelas como “El privilegio de amar” y “Mujeres engañadas”, reconoce que sus excesos lo han llevado a quedarse solo, enfermo y sin fortuna económica ni familiar.

Razones como esas han llevado al veterano actor a dudar respecto de quienes heredarán lo poco que le queda, y se ha visto en la necesidad de modificar su testamento varias veces.

“Me estoy preparando para la muerte”, dijo García, uno de los galanes más reconocidos del cine mexicano, en una de sus últimas entrevistas.

A sus 80 años, batallando contra delicadas complicaciones de salud, el actor asegura no querer caer en el pánico de la muerte. “Estoy tratando de establecer una relación con ella”, apunta.

En la última actualización de su herencia no se cita el nombre del también actor Roberto Palazuelos, con quien el dominicano, al parecer, marcó distanciamiento definitivo tras ponderarlo como un hijo durante varios años.
Quienes disfrutarán de los pocos bienes que áun le quedan serán sus familiares, pese a que en varias ocasiones ha manifestado que ni siquiera lo van a ver.

Le puede interesar: Juan Luis Guerra cierra serie de conciertos “Entre Mar y Palmeras Tour”

García, quien da vida al personaje de “Pedro Navaja” en el cine, ha aprendido con los años y experiencias a dejar el romaticismo a un lado y solo espera que cuando muera pueda ser recordado por su trayectoria actoral.

En un plano más festivo, la legendaria actriz y productora Silvia Pinal (90), conscicente quizás algunos en su familia se pelearán por su patrimonio, tiene lista la repartición de bienes. Hace poco solicitó que en su funeral cante la estrella mexicana Luis Miguel, con quien su familia ha tenido una marcada diferencia por ser el padre ausente de uno de sus miembros.